lunes, 29 de enero de 2018

La magia de la Súper Luna o Luna Azul está aquí

La magia de la Súper Luna o Luna Azul está aquí

POR: Blanca Patricia Galindo

 

¡Luna lunera, cascabelera! Crecí oyendo esa frase y se me quedó grabada. Y en días como hoy, en que ésta nos regala un gran espectáculo conocido como la Luna Azul, la Luna Sangrienta o la Súper Luna, me viene a la mente.

Han pasado 152 años desde que, además de este fenómeno astronómico, no se conjuntaba con un eclipse lunar, de ahí el gran significado que tiene en nuestra vida y en el destino de muchas personas.

Para las mujeres, en especial, es algo significativo, pues es sabido que nosotros respondemos a los ciclos lunares, e incluso nuestra menstruación –cuando es regular- se da cada 28 días.

Pero, ¿qué significa que haya una Luna Azul o Luna Sangrienta? Se le llama Luna Azul porque es la segunda luna llena que se da en un mismo mes, es decir, en enero. Y se le dice Súper Luna porque estará tan cerca de la Tierra que desde países como México se le podrá ver con un tamaño mayor y con mucho brillo.

Aunado a eso, como se dará el eclipse total lunar –que no se verá desde nuestro país- recibe el nombre de Luna Roja o Sangrienta porque se podrá ver en tonos azules y rojizos, dependiendo del punto geográfico desde donde se observe.

El próximo Súper Eclipse de Luna Azul se dará hasta el 31 de diciembre de 2028, así que faltan varios años para que podamos vivir de nuevo este fantástico fenómeno natural.

Al sumarse todo esto, lo que se sugiere es que evitemos que se desborden nuestras emociones, es decir, que hagamos telenovelas de lo que nos llegue a suceder sino que tomemos las cosas con la mayor calma posible.

Ahora, aprovecha esta Súper Luna para manifestar lo que deseas en positivo, para que puedas desprenderte de aquello que sientes que te estorba, para que enfrentes tus miedos, pero sobre todo para que puedas seguir el sendero que está marcado para ti.

Deja tus comentarios sobre este artículo