SER > SANACIÓN
sábado, 16 de septiembre de 2017

Viviendo con tempestades

Viviendo con tempestades

Tiempos de Maktub

POR: Ruby Soriano

 

¿Conoces o eres de las personas que constantemente cuestionas a otras sin detenerte ni un segundo a realizar una autoevaluación de tus acciones?

Este tipo de personas buscan a toda costa el CONFLICTO. Vivir enfrentados no sólo con el mundo, sino con ellos mismos.

La descarga emocional que emanan debido a su baja vibración es altamente negativa por la soledad interna en la que viven.

Buscan ser reconocidos en aquellos círculos muy pequeños donde saben que no se ganan el cariño, sino sólo los silencios de quienes les dan por su lado, pero que están muy lejos de proporcionarles lealtad.

Vivir en las tempestades es una decisión tan equivocada como lamentable para quienes constantemente se autoflagelan o se etiquetan como víctimas de su propia tormenta.

Su afición por la manipulación y obsesivos impulsos de ejercer el control, los llevan a terminar en el piso apreciando su desvalorización y soledad en la que realmente se encuentran.

Proclives a juzgar en todo momento, estas personas que viven en las tempestades, se resisten a salir de ellas, porque conscientemente saben que si lo hacen dejarán de sentirse un poco valorados.

Este tipo de personas, tiene que afrontar su propia realidad donde puedan mirarse como lo que realmente son: Individuos con una baja auto estima.

Pelearse con el mundo y culpar a los demás son las mejores señales para hacer una autoevaluación y preguntarnos si estamos o no viviendo en nuestras propias tempestades.

Culpar a los demás de todo lo malo que les puede ocurrir, es una muestra clara de toda evasión de responsabilidad que tiene este tipo de personas.

Es importante ayudarlos a lograr una aceptación donde puedan hablar libremente y reconocer todos sus defectos, sin el temor a ser cuestionados.

La bipolaridad y la toxicidad son dos síntomas inconfundibles en el perfil psicológico de los “tormentosos” que no saben apagar sus propios fuegos.

Aprendamos a vivir con tormentas sin ser los generadores de ellas. Acostumbrarnos al conflicto, no es pelear con el mundo, sino iniciar una batalla frontal, destructiva y a muerte con nosotros mismos.

 

tiemposdemaktub@gmail.com

https://www.facebook.com/MaktubTiempos/

 

 

 

 

Deja tus comentarios sobre este artículo