SER > SANACIÓN
sábado, 18 de agosto de 2018

Los cuatro idiomas del amor de Jenny Nacif

Los cuatro idiomas del amor de Jenny Nacif

POR: Ana Giorgana

 

Los cuatro idiomas del amor es un libro revelador que muestra de una manera sencilla y práctica cómo la gran mayoría de las personas se expresa.

Se trata de una tipología centrada principalmente en las formas de reacción y maneras de ser de las personas. Por supuesto, no existe una tipología pura sino una combinación de varias.

Sin embargo, al parecer siempre contamos con una forma de expresión y de entender la vida.

Existe una infinidad de situaciones que la autora analiza. Ahora te comparto sólo algunas de las características principales que allí, ella plasma.

Los dominantes: el primer idioma del amor.

Es una forma de vivir la vida en torno al control. Ventajas y desventajas. Pero sobre todo cómo entienden el amor.

Los sociales: el segundo idioma del amor.

Personas que prefieren estar en compañía de otros, les gusta la atención. Son emocionales y generalmente buscan la aprobación y atención en la vida en pareja.

El tercer idioma del amor: los pacientes.

Las personas pacientes buscan estabilidad. Su eslogan es la paz y los no conflictos. Están centrados en el bienestar de la pareja y la familia. Su motivación básica es que al tener estabilidad pueden crecer como personas.

Los analíticos: el cuarto idioma del amor:

Las personas analíticas son ordenadas, pulcras, exigentes, leales, fieles y les encanta tener razón. En la pareja son razonables y generalmente considerados con su pareja. Les gusta tener independencia y privacía.

Es una gran experiencia poder leer sobre estas tipologías.

Deja tus comentarios sobre este artículo