SER > SANACIÓN
martes, 20 de febrero de 2018

Hoy es tu oportunidad de iniciar una nueva vida

Hoy es tu oportunidad de iniciar una nueva vida

POR: Blanca Patricia Galindo

 

Solemos preguntarnos cuándo será el momento indicado para comenzar una nueva vida e incluso hasta qué necesitamos para lograrlo. En realidad la respuesta es tan simple que podría asustarnos: ¡éste es el momento indicado y no necesitamos nada material para hacerlo!

Cualquier momento, cualquier día y bajo cualquier circunstancia tenemos la oportunidad de reiniciar nuestro camino, o de darle reset a nuestra existencia y avanzar por caminos hasta ahora desconocidos, pero que nos pueden llevar a un nuevo y favorable destino.

Muchas personas pensamos qué se necesita para lograrlo, y aquí entran dos ingredientes básicos: dejar ir el pasado y darnos la oportunidad de RENACER. Sí, darnos la oportunidad de acceder a algo nuevo, a otro tipo de vida distinto al que hemos llevado hasta ahora.

Karen Berg, considerada la principal maestra kabbalista, comparte sobre este tema que “a menudo puede que nos obsesionemos con errores del pasado que se vuelven pesados y nos impiden cambiar en nuestra vida. Sin embargo, si nos abrimos a ello, podemos ver que todo lo que ocurrió en nuestro pasado fue para nuestro propio crecimiento y beneficio”.

Es común que nos neguemos a aceptar que somos causa y efecto, lo cual significa que aquello que vivimos hoy es consecuencia de nuestros pensamientos y acciones en el pasado. Pero algo bueno sale de esto, como nos lo comparte Karen Berg, todo lo “bueno y malo” que vivimos nos deja aprendizaje y crecimiento.

Y ambos nos sirven para poder iniciar una nueva vida, aquella en la que puedes realizar todo lo que algún día imaginaste, lo que te ilusiona y hace que puedas soñar despierta. Sobre todo porque al soltar aquello que arrastramos nuestro paso se vuelve más ligero… más disfrutable.

O como dice Berg: “entonces podremos librarnos de la pesada carga de la culpa y el arrepentimiento. Podemos elegir pasar la página y ser libres como un ave; libres para volar hacia un futuro lleno de alegría”.

Deja tus comentarios sobre este artículo