SER > NUTRICIÓN
lunes, 13 de agosto de 2018

Los beneficios de la maravillosa avena

Los beneficios de la maravillosa avena

POR: Blanca Patricia Galindo

 

Si hay un alimento que merece aplausos es la avena, sin embargo muchos la dejan de lado porque piensan que es “engordante”. Nada más falso, por el contrario, se le considera como uno de los cereales que más fibra y proteínas le aporta al cuerpo humano.

Otras de sus ventajas son que te dejan una sensación de saciedad con tan sólo consumir un poco, además de que también se considera que es antioxidante y te ayuda a regular los niveles de azúcar con lo que batallamos en la actualidad.

Hoy te compartimos cuatro recetas fáciles y saludables para que puedas hacer de ella una de tus mejores aliadas. Algo importante, para que le quites los almidones y sea más fácil que tu organismo la aproveche, ponla a remojar toda la noche y al otro día tira el agua y enjuágala.

AGUA DE AVENA:

½ litro de agua

½ tazón de avena

1 rama de canela

Se pone todo en la licuadora y se mezcla. Puedes agregarle después un poco de hielo

CEREAL DE AVENA:

½ taza de avena remojada

½ litro de agua

Canela al gusto

Se hierve y ya que está cocida, se sirve en un tazón. Le puedes agregar lechadas vegetales y alguna fruta como plátano

FRUTA CON AVENA:

½ taza de avena remojada toda la noche y enjuagada

Fruta dulce al gusto (papaya, plátano, mango, peras, durazno, entre otras). Puedes agregarle pasitas, arándanos y algunos granos como ajonjolí o pepitas crudas

SOPA DE AVENA:

Esta receta es deliciosa

½ taza de avena

4 jitomates

1 trozo de cebolla

1 diente de ajo

Mueles el jitomate, cebolla y ajo con un poco de agua. Lo sazonas en aceite caliente (de preferencia de coco) y le pones un poco de sal. Aparte, sofríes la avena unos tres minutos. La vacías al recaudo (jitomate molido), le agregas un poco de agua y esperas a que se cueza la avena.

Deja tus comentarios sobre este artículo