SER > NUTRICIÓN
domingo, 08 de julio de 2018

Lo que provoca el exceso de alcohol en tu cuerpo

Lo que provoca el exceso de alcohol en tu cuerpo

POR: Christina Lima*

 

El exceso de alcohol causa más daños en la piel de lo que crees.

La ingesta de alcohol en grandes cantidades de bebidas destiladas como el tequila, ron, vodka, whisky tiene efectos negativos en la piel como el envejecimiento prematuro.

Esto se debe a que el alcohol provoca un estado de deshidratación y el cuerpo compensa esta situación reteniendo agua, lo que provoca vasos sanguíneos dilatados e hinchados y hacen que los niveles de oxígeno de tu sangre se reduzcan y por lo tanto se merma la producción de colágeno en el interior de tu piel, lo que conlleva con el tiempo a una cara demacrada y arrugada.

Debido a la deshidratación notarás al siguiente día la piel reseca, sin brillo y con falta de flexibilidad con una apariencia poco saludable. En cuanto a la hinchazón se debe al estado de deshidratación, ya que el cuerpo compensa esta situación con la retención de líquidos, lo que provoca vasos sanguíneos dilatados e hinchados.

Al retener líquidos, los vasos sanguíneos pueden que se dilaten y por lo tanto que salgan “arañitas” y la llamada “piel de naranja” sobre todo en las piernas.

La ingesta excesiva de alcohol hace trabajar de más al hígado para poder liberar las toxinas de tu cuerpo. Al no poder hacerlo óptimamente se acumulan las toxinas y grasas, lo que puede provocar acné y puntos negros.

Controla la cantidad y qué clase de bebidas alcohólicas ingieres, puedes reservar la ingesta de alcohol para ocasiones especiales. Alterna cada vaso de alcohol con un vaso de agua para mantenerte hidratada.

Puedes preparar y cuidar previamente tu piel con mascarillas desintoxicantes.

Elige bebidas con menos porcentaje de alcohol y reduce la cantidad y velocidad de su consumo.

 

*Texto publicado con autorización de la autora

Deja tus comentarios sobre este artículo