
El órgano más grande de tu cuerpo es la piel. A lo largo de nuestras vidas estará expuesta a la relación con tus sentimientos, mostrando salpullidos por nervios, irritaciones desde que eres un bebé, erupciones en tu adolescencia, arrugas que hablarán de tu estilo de vida, del consumo de cigarro o de los excesos de sol tan acostumbrados desde hace tiempo.
Algunos especialistas refieren que consumir azúcar y harina es otro de los grandes enemigos de esta parte de nuestro cuerpo, pues la adelgazan y restan firmeza.
Considero que las mexicanas tenemos buena piel, sin ser tan delgada como la de las mujeres europeas, pero creo que nuestro talón de Aquiles son las manchas, desde las mujeres indígenas a las que viven en ciudad muestran pigmentación.
En mis talleres siempre recomiendo varios hábitos, aquí alguno de ellos:
- Pasar un cepillo de cerdas naturales antes de estar en la regadera, siempre con movimientos hacia arriba de las pantorrillas a los muslos, y en el tronco del cuerpo círculos en sentido a las manecillas del reloj.
- Al hacer esto activas la circulación y quitas células muertas de tu piel.
- Puedes agregar aceite de coco o de olivo, que es uno de mis preferidos, y meterte a la regadera. Por esta ocasión no uses jabón, ya que trabajaste exfoliando y nutriendo tu piel.
- Puedes hacer esto con tu rostro. A mí me gusta exfoliarla en lugar del cepillo con miel y un poco de azúcar o si tu piel es muy sensible avena granulada y miel y después aplicar aceite de olivo.
- Al salir de la regadera solo oprime tu piel suavemente con la toalla, en cuerpo y rostro.
- El uso de filtro solar es indispensable, desde la mañana y retocarlo a medio día, los días en Invierno tienen un brillo fuerte e intenso todo el tiempo.
- Otro hábito que me encanta es antes de dormir aplicarme crema o glicerina en las manos y dormir con guantes.
- Y para este frio la mascarilla de miel y plátano la nutrirá protegiéndola.
Podríamos escribir mucho sobre el tema de piel, te recomiendo esto como apoyo en casa.
Te invito a visitar mi fan page Imagen y Bienestar, donde encontrarás más productos para estos fríos días.
LA BELLEZA TAMBIEN ES EL RESULTADO DE HABITOS.
Cel 22 24 46 59 64
Fanpage:
Imagen
y
Bienestar