SER > MENTE
viernes, 20 de abril de 2018

¿Qué es fracasar y cómo lograr el éxito?

¿Qué es fracasar y cómo lograr el éxito?

POR: Revista Ser

Texto original en inglés de Louise L. Hay

 

¿Qué significa “fracaso” de todos modos? ¿Significa que algo no salió como querías, o de la forma que esperabas? La ley de la experiencia es siempre perfecta. Visualizamos nuestros pensamientos y creencias internos a la perfección. Debes haber dejado un paso atrás o tenías una creencia interna que te decía que no te lo merecías, o que te sentías indigno.

Es lo mismo cuando trabajaba con mi computadora. Si hay un error, siempre pensaba que era yo. Es algo que no he hecho para cumplir con las leyes de la computadora. Sólo significa que hay algo más que puedo aprender.

El viejo dicho “Si al principio no tienes éxito, intenta, intenta de nuevo“, es muy cierto. No significa darte de golpes e intentarlo de la misma manera otra vez. Significa reconocer tu error e intentarlo de otra manera, hasta que aprendas a hacerlo correctamente.

Creo que es nuestro derecho natural pasar del éxito al éxito en toda nuestra vida. Si no estamos haciendo eso es porque o no estamos en sintonía con nuestras capacidades innatas, o no creemos que pueda ser cierto para nosotros, o no reconocemos nuestros éxitos.

Cuando establecemos estándares que son demasiado altos para lo que somos en este momento, estándares que posiblemente no podamos alcanzar en este momento, siempre fallaremos.

Cuando un niño pequeño está aprendiendo a caminar o hablar, lo alentamos y lo elogiamos por cada pequeña mejora que él hace. El niño emite ansiosamente y trata de hacerlo mejor. ¿Es esta la forma en que te animas a ti mismo cuando estás aprendiendo algo nuevo? ¿O lo haces más difícil de aprender porque te dices a ti mismo que eres estúpido o torpe o un “fracaso”?

Muchas actrices y actores sienten que deben ser perfectos cuando llegan al primer ensayo. Les recuerdo que el propósito del ensayo es aprender. Ensayo es un período de tiempo para cometer errores, probar nuevas formas y aprender. Sólo practicando una y otra vez aprendemos lo nuevo y lo convertimos en una parte natural de nosotros. Cuando ves a un profesional consumado en cualquier campo, observas sus innumerables horas de práctica.

No hagas lo que solía hacer: me negaba a probar algo nuevo porque no sabía cómo hacerlo, y no quería parecer tonto. Aprender es cometer errores hasta que nuestra mente subconsciente pueda armar las imágenes correctas.

No importa cuánto tiempo has estado pensando en ti mismo como un fracaso; puedes comenzar a crear un patrón de “éxito” ahora. No importa en qué campo deseas operar. Los principios son los mismos. Necesitamos plantar las “semillas” del éxito. Estas semillas crecerán en una cosecha abundante.

Aquí hay algunas afirmaciones de “éxito” que puedes usar:

La Inteligencia Divina me da todas las ideas que puedo usar.

Todo lo que toco es un éxito.

Hay mucho para todos, incluyéndome a mí.

Hay muchos clientes para mis servicios.

Establezco una nueva conciencia de éxito.

Me muevo al Círculo ganador.

Soy un imán para la Prosperidad Divina.

Soy bendecido más allá de mis sueños más queridos.

Las riquezas de todo tipo me atraen.

Las oportunidades de oro están en todas partes para mí.

Elige una de las afirmaciones anteriores y repítela por varios días. Luego elige otra y haz lo mismo. Permite que estas ideas llenen tu conciencia. No te preocupes por “cómo” lograr esto; las oportunidades vendrán en tu camino. Confía en la inteligencia dentro de ti para guiarte. Mereces ser un éxito en cada área de tu vida.

Deja tus comentarios sobre este artículo