SER > MENTE
lunes, 12 de marzo de 2018

Aprende a superar tus miedos: Louise Hay

Aprende a superar tus miedos: Louise Hay

POR: Revista Ser

 

*Texto original en inglés: Louise L. Hay

En la actualidad, el mundo está lleno de miedo en forma de guerra, asesinato, avaricia y desconfianza. El miedo es una falta de confianza en ti mismo. Cuando puedas vencer tu miedo, comenzarás a confiar en la vida. Comenzarás a confiar en que la vida te está cuidando.

En su best-seller internacional Feel the Fear … and Do It Anyway, Susan Jeffers escribió: “Sí, todos sienten miedo cuando se acercan a algo totalmente nuevo en la vida, sin embargo, hay tantos que lo hacen” a pesar del miedo, entonces debemos concluir que no es el problema. Ella creía que el verdadero problema no es el miedo en sí mismo sino cómo lo sostenemos. Podemos acercarnos al miedo desde una posición de poder o desde una posición de impotencia. El hecho de que tengamos miedo se vuelve irrelevante.

¿Cuánto poder le das a tus miedos?

Cuando surge un pensamiento temeroso, en realidad sólo intenta protegerte. Cuando te asustas físicamente, la adrenalina bombea a través de tu cuerpo para protegerte del peligro, y lo mismo sucede con el miedo que fabricas en tu mente.

Sugiero que cuando hagas tu trabajo con el espejo, hables con tu miedo. Puedes decir: “Sé que quieres protegerme”. Aprecio que quieras ayudarme. Y te agradezco”. Reconoce la temible idea de querer cuidar de ti.

Al observar tus miedos y abordarlos durante tu trabajo con el espejo, comenzarás a reconocer que no son tus miedos. Piensa en tus miedos de la misma manera que ves las imágenes en una pantalla de cine: lo que ves en la pantalla no está realmente allí. Las imágenes en movimiento son sólo cuadros de celuloide que pasan en un instante. Tus miedos vendrán y desaparecerán con la misma rapidez, a menos que insistas en aferrarte a ellos.

El miedo es sólo una limitación de tu mente. Teme enfermarse o quedarse sin trabajo o perder a un ser querido o que su pareja le abandone. Entonces el miedo se convierte en un mecanismo de defensa. Sería mucho más poderoso, sin embargo, hacer tu trabajo con el espejo para que puedas dejar de volver a crear situaciones temerosas en tu mente.

Creo que tenemos una opción entre amor y miedo. Experimentamos miedo al cambio, miedo a no cambiar, miedo al futuro y miedo a arriesgarnos. Tememos la intimidad y tememos estar solos. Tememos dejar que la gente sepa lo que necesitamos y quiénes somos, y tememos dejar ir el pasado. Pero la mente no puede contener dos pensamientos opuestos a la vez, y en el otro extremo del espectro, del miedo, está el amor. El amor es el hacedor de milagros que todos estamos buscando. Cuando te amas a ti mismo, puedes cuidarte a ti mismo.

Cuando estés asustado, recuerda que eso significa que no estás amándote y confiando en ti mismo. La creencia de que no eres lo suficientemente bueno a menudo está en la raíz de tus miedos. Pero cuando te quieres y apruebas por completo, puedes comenzar a superarlos.

Haz todo lo que puedas para fortalecer tu corazón, tu cuerpo y tu mente. Dirígete a tu espejo y al poder dentro de ti.

Vamos a afirmar: Todo está bien. Todo está funcionando para mi mayor bien. Estoy a salvo. El amor es mi fortaleza. Sólo el amor es real.

El poder está dentro de ti: ejercicio de diario

Escribe tus mayores temores bajo los siguientes títulos: Familia, Salud, Carrera, Relaciones y Finanzas.

Luego, escribe una o más afirmaciones positivas para cada miedo que enlistaste. Por ejemplo, si escribiste Temo que me enfermaré y no podré cuidarme, entonces una afirmación es: siempre atraeré toda la ayuda que necesito.

Deja tus comentarios sobre este artículo