martes, 07 de agosto de 2018

¿Sufres de insomnio? ¡Prueba la meditación!

¿Sufres de insomnio? ¡Prueba la meditación!

POR: Christina Lima*

 

La meditación puede ser una gran herramienta para aquellos que buscan una forma totalmente natural y sin medicamentos para tratar el insomnio. Entre los tantos efectos positivos y beneficios de la meditación es también un gran aliado para poder dormir correctamente, descansando plenamente cuerpo y mente. Al mismo tiempo que relajaremos el cuerpo aprenderemos a controlar el estrés y la ansiedad.

Si has recurrido a los medicamentos y no encuentras solución vale la pena que intentes la meditación, esta técnica ayudara a aumentar el tiempo de sueño, mejorar su calidad y facilita la caída (y la permanencia) dormida.

Hay múltiples beneficios de salud. La meditación no solo puede mejorar la calidad del sueño, sino que también puede ayudar a reducir la presión arterial y aliviar el dolor, la ansiedad y la depresión.

Puedes comenzar realizando ejercicios de respiración. Simplemente deberás concentrarte en el flujo de tu respiración y canalizar tus pensamientos hacia ello, dejando de lado todo lo que está en tu mente que no te deja dormir.

También puedes intentar la meditación guiada que consiste en grabaciones diseñadas para que te ayuden a caer en un sueño profundo y reparador. Puede ser empleada con la ayuda de un especialista o también a solas.

Un buen sueño es uno de los pilares fundamentales para una óptima salud física y mental.

 

*Publicado con autorización de la autora

Deja tus comentarios sobre este artículo