SER > IMAGEN
jueves, 26 de abril de 2018

Imagen: la diferencia entre vestir bien y “gritar”

Imagen: la diferencia entre vestir bien y “gritar”

POR: Mónica Briz

 

Muchas veces me preguntan ¿qué me queda a mí, qué me recomiendas usar? Y agradezco siempre la pregunta.

Mi respuesta es… ¿Qué quieres decir con tu ropa?

Existe un hilo conductor en quién eres y qué quieres decir. A veces las personas nacen con esa habilidad, otras nos creamos un estilo por muchas, muchas cosas como el origen, la religión, la cultura, el estado socio económico o la situación emocional.

Y entonces qué pasa con esas mujeres que pierden el pudor, el gusto, el trazo de su cuerpo y se visten de una manera que puede ser considerada como “vulgar”, basada muchas veces en lo que le “venden” por ejemplo las revistas de chismes.

Una de las causas puede ser el querer ser notorias y competir con las otras mujeres, o simplemente buscar “ser diferentes” sin saber dónde está el punto del pudor o dónde caen en lo que puede ser considerado de mal gusto.

En lo personal, considero que primero nos vestimos para nosotras y después para las demás. Muchas veces entre más mostramos, más inseguras somos o podemos llegar a parecer ante los ojos de los demás.

Quizá hay más intenciones, pues al vestirnos “hablamos” y cuando se pierde en buen gusto prácticamente gritamos. Un ejemplo puede ser una mujer con una burka, ¿qué te dice? O una mujer mayor con una falda muy corta.

Piensa tú qué quieres decir cuando te pones determinada prenda y reflexiona en cómo te perciben los demás. En una ocasión, en una charla con adolescentes, lo debatimos: “si me visto como chica mala, hablo como camionero, me subo a bailar a la mesa y me tomo una botella de alcohol, considero que digo mucho”.

Recuerda: El hábito no hace al monje, pero lo distingue…

Deja tus comentarios sobre este artículo