SER > IMAGEN
jueves, 05 de abril de 2018

¿Cómo protegernos ante el intenso calor que hace?

¿Cómo protegernos ante el intenso calor que hace?

POR: Mónica Briz Mérigo

 

Este año será uno de los calurosos en mucho tiempo. El sol siempre me ha hecho tener sentimientos encontrados: me encanta ver temprano desde mi ventana cómo ilumina todo, pero también trae algunos efectos negativos.

Amo la forma de recibirlo que tenemos en México y que nos hace afortunados, pues gracias a esto podemos tener una gran gama de colores, frutas, verduras y plantas cargadas de energía y positivismo.

Para muchos es un buen pretexto para sacar a los bebés y a los ancianos a sentirlo en el cuerpo, pero también provoca incendios que a veces vemos desde las carreteras, desiertos cada vez más agresivos, pavimentos que arden en nuestras ciudades y manchas en la piel, entre otras cosas, como una respuesta al no cuidar nuestro planeta.

Considero que ahora es tiempo de tomar precauciones y hábitos de los que carecemos, como tomar agua sola durante el día, agua de Jamaica con poca o nada de azúcar y utilizar prendas de fibras naturales como el algodón.

Algo que yo recomiendo siempre en mis talleres y ahora en estas líneas es usar filtro solar. Yo me lo aplico desde las 8 de la mañana, luego a las 12 del día y a las 4 de la tarde.

LOS HÁBITOS HACEN LA BELLEZA

Algo que me encanta tener es agua de manzanilla o arroz en mi refri y aplicármela en las tardes cuando ya no salgo de casa o en las noches.

Come fruta de temporada y aumenta el número de plantas en tu casa y jardín.

Pero sobre todo cuida más a lo que tendrás toda tu vida: TU PIEL.

Receta para hacer agua de arroz

Remojar una taza de arroz en un litro de agua por unas 2 o 3 horas. Colar y guardar en el refrigerador. Usala como tónico.

También usemos sombreros, nuestros artesanos los hacen todo el año.

Deja tus comentarios sobre este artículo