martes, 07 de agosto de 2018

¿Por qué se tiene mentalidad de pobreza?

¿Por qué se tiene mentalidad de pobreza?

POR: Blanca Patricia Galindo

 

El dinero, la prosperidad y la abundancia en todos los sentidos son, sin duda, uno de los temas que más preocupan y ocupan al ser humano, sin importar su condición socioeconómica. Pero ¿a qué se debe esto y por qué muchos llegamos a tener “mentalidad de pobreza”?

En gran parte se debe a que desde pequeños nos la vivimos escuchando muchas creencias acerca del dinero, pero sobre todo lo fuimos introyectando a veces sin saber siquiera que así era. Es decir, desde niños fuimos como esponjitas que todo nos lo grabamos.

Y esto viene de nuestros padres principalmente, seguido de personas cercanas como abuelos, tíos, maestros, vecinos… en fin. Cada persona tiene una idea del dinero y la abundancia, pero la mayoría la adoptó de otros. Por ejemplo, si en tu casa alguno de tus padres solía decir “¿qué crees, que el dinero crece en los árboles?” o “para tener dinero hay que trabajar como burro”…

Piensa en este momento, ¿qué creencias tienes sobre el dinero? Ahora, te sugiero que las escribas en una hoja o cuaderno, para que puedas observarlas y trabajar en ellas. ¿Te han estorbado estas ideas? ¿Cómo afectan tu prosperidad? ¿Sientes que tu vida está llena de abundancia o no?

Recordemos que la abundancia no tiene que ver sólo con dinero, sino con relaciones, amor, salud, tiempo… en fin, con todo lo que trae bienestar a tu vida, incluido el dinero que como sabemos es energía pura.

Todo esto que hemos compartido líneas arriba son lo que marcan nuestra mentalidad… de pobreza o riqueza. ¿Has llegado a una casa y has oído “bienvenido a su pobre casa” o “somos pobres pero honrados”?

O sea, ¿si eres rico, eres deshonesto? ¿Si tienes una casa hermosa, eres malo? Piensa y deshazte de todo esto, pues de lo contrario va a ser muy difícil que llegues a tener una vida plena, llena de lo mejor, de todo aquello que te mereces hoy y siempre.

Tienes a tu favor algo: el gran poder de tu mente, el gran poder de cambiar tus creencias y tener nuevos pensamientos, de abrir los brazos y poder recibir la abundancia plena, de tener dinero suficiente y sobrado para vivir sin preocupaciones, así que… ¿seguirás esperando para cambiar tu vida?

Deja tus comentarios sobre este artículo