sábado, 18 de agosto de 2018

Auge de ventas en las redes sociales

Auge de ventas en las redes sociales

POR: Detzani Téllez Medina

 

Una llamada o mensaje bastan para que ambas partes se puedan identificar o identifiquen el atuendo de la otra persona y así se encuentren con facilidad.

Todo comienza en grupos de facebook, donde los usuarios suben fotografías de sus prendas, productos o servicios; donde exponen su precio, talla, marca, etc. Entonces el resto de los usuarios comenta el cambio que desea hacer o si quiere comprar los productos.

Desde hace un par de años se ha venido dando un fenómeno de ventas a través de esta red social, lo cual ha facilitado la interacción del comerciante con el cliente.

Sin embargo, y a pesar de todos los beneficios que se obtienen con esta nueva opción de compra y venta gratuita, también existen riesgos tanto para los vendedores como para los compradores que pueden ser estafados.

La mayoría de las personas que interactúan en estos grupos no utilizan sus cuentas personales para vender, lo cual vuelve aun más peligroso el trato que pueda hacerse para comprar un artículo.

Es más fácil vender a través de facebook porque se puede crear una cuenta para hacer estos negocios, incluso es más sencillo que ir a un tianguis y pagar una cuota de piso, aquí no se gasta nada. y hay posibilidad de que mucha gente más lo vea.

El proceso consiste en publicar una foto de lo que vendes, si alguien se interesa, se ponen de acuerdo, lo recomendable es que sea en un lugar público como plazas o algo cercano al domicilio de quien vende.

Existen muchos beneficios de comprar por facebook, sobre todo cuando lo haces eventualmente, ya que la ropa que se ofrece a veces es de buena calidad y a precios muy económicos o puedes correr con mala suerte y te venden ropa deteriorada o que te dejen plantado.

La publicidad en redes sociales tiene grandes alcances en los grupos de ventas.

Pero no todo es bueno con este fenómeno, constantemente hay denuncias de los miembros del grupo porque fueron estafados, sobre todo con el tema de aparatos eléctricos, ya que es difícil checarlos en un lugar público y cuando se da uno cuenta los que te lo vendieron simplemente desaparecen.

Sugerencias:

Quedar siempre en un lugar seguro y público, ya que para realizar estas actividades se sugiere que la entrega o compra de estos productos sea en lugares muy concurridos y evitar dar información personal sobre todo a usuarios de cuentas desconocidas.

Antes de dirigirte al lugar de encuentro avísale a un amigo o familiar, dales tu ubicación exacta de tu cita, de forma que sepan dónde estás, otra opción es que acudas con alguien que te acompañe.

Comprueba  el estado del artículo en persona, pide imágenes, videos; checa el producto y si no te convence niégate a terminar la compra.

Elige pago en efectivo, puedes pagar por pay pal o facebook o messenger, evita cualquier tipo de enlace para realizar pagos.

Ten cuidado con los pagos con cheque puesto que pueden falsificarse fácilmente.

Evita las súper ofertas. Checa siempre cual es el precio al que suele moverse el artículo en otras plataformas.

Mucho ojo a la hora de vender autos, ten cuidado con los cheques sin fondo y checa la información del automóvil, si no te convence no hagas la compra y acude siempre acompañado de alguien de preferencia un mecánico.

Checa los datos del automóvil para saber si no tiene reporte de robo.

 

Asociación civil que recomiendo:

Fundación.ceili.org

Eleva la calidad de la educación con las escuelas a nivel básico en el Estado de México, Formando docentes y trabajando directo con las familias con un enfoque humano.

Deja tus comentarios sobre este artículo