Sábado, 19 de agosto de 2017

Yogaereo: Una nueva forma de ver la vida

Yogaereo: Una nueva forma de ver la vida

POR: Blanca Patricia Galindo

Yogaereo… una palabra que puede sonarte rara, pero que te lleva a vivir sensaciones corporales y emocionales desconocidas y una forma distinta de ver al mundo cuando haces una inversión, es decir, cuando quedas, literalmente, de cabeza.

El 13 de agosto se cumplieron los primeros 7 años desde que Sissy González creó este método en Amala Yoga, el estudio en donde además de dar clases a personas de cualquier edad, certifica a personas de distintas partes del país y del mundo para que lleven este método de sanación a todos los rincones.

Pero, ¿qué es yogaereo? Sissy comparte, en entrevista con Revista Ser, que es un tipo de yoga que se realiza en el aire, con la ayuda de un columpio especial hecho de tela resistente. A través de su práctica te enfrentas a retos corporales y mentales que te hacen sentir cada vez mejor en ambos ámbitos.

Siempre con una sonrisa en el rostro y con una gran expresividad a través de sus ojos de color profundo, la creadora de yogaereo explica que fue a través de un gran tiempo dedicada al estudio y a la práctica, pero también de haber sufrido una lesión, que comenzó a darle forma a este método.

En éste, dice, se fusionan técnicas de HathaYoga, Yin Yoga, Iyengar y Fisioterapia que dan paso al yogaereo, a través del cual se trabaja mucho en el fortalecimiento del abdomen, las piernas y los glúteos, además de que se descomprime la columna a nivel lumbar y cervical.

Otra de las ventajas de este sistema es que puede ser practicado por personas físicamente sanas, pero también por aquellas que tienen distintas lesiones o enfermedades, como cuadriplejia o esclerosis múltiple.

Yogaereo: Una nueva forma de ver la vida

No obstante, Sissy enfatiza en que el yogaereo no puede ser impartido por cualquier persona ni en cualquier tipo de columpio, sino por facilitadores certificados y con el equipo hecho ex profeso para ello, pues de lo contrario se pueden sufrir daños.

De hecho, ella impartirá su próxima certificación en el estado de México del 24 a 27 de agosto, y luego irá a otros países. Entre los que ya ha visitado para preparar facilitadores se encuentran Israel, Paraguay, Japón, Australia, Bali y Bruselas.

En México ha visitado distintos estados, pero la mayoría de sus certificaciones las hace en su estudio Amala, ubicado en Calzada San Mateo Nopala local 1 y 2, Jardines de San Mateo.

Una de sus principales encomiendas es que cuando tú practiques yogaereo no padezcas dolor, que no fuerces ninguna parte de tu cuerpo, sino que todo sea con base en tu propia capacidad y resistencia física, pues se trata de sanar, no de dañarte.

Sissy platica que antes de crear yogaereo ella se dedicó a la danza, y su formación la tuvo en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), lo que le llevó a trabajar después en China por largo tiempo, sin embargo, tuvo una lesión y regresó a México, donde se inspiró a darle forma a este método.

También tomó la certificación de Yin Yoga, donde conoció a Paul Grilley, quien no sólo la forma como facilitadora, sino que además le lleva a descubrir aquello que realmente le gustaba hacer en la vida.

Y como ella dice, practicar Yogaereo te permitirá “explorar el gran universo de nuestro cuerpo y alma”.

yogaereo.com

Deja tus comentarios sobre este artículo