Jueves, 16 de noviembre de 2017

Lunes sin carne, la iniciativa de Paul McCartney

POR: Blanca Patricia Galindo

 

Quizá ya hayas leído o escuchado sobre el “lunes sin carne”. Y tal vez te ha llamado la atención, sobre todo si buscas ser vegetariano o vegano. Pero lo que muy pocos saben es que esta iniciativa es impulsada por el cantante Paul McCartney, quien hace un llamado a salvar al planeta Tierra.

A través de un documental en donde aparecen también sus hijas Mary y Stella, el ex Beatle busca concientizar a los habitantes de este planeta para que se reduzca el consumo de productos animales, al menos durante un día a la semana, que en este caso es el lunes.

Lo primero que se sugiere es que ese día, el primero laboral de la semana en casi todo el mundo, se deje de consumir todo tipo de producto animal (al estilo de vida de los veganos), pero principalmente que no se coma carne.

“Un día a la semana” o “Lunes sin carne” son los dos nombres con que se conoce esta campaña, que además cuenta -en un video de 4 minutos 59 segundos- con el apoyo de distintos artistas de fama mundial que son veganos.

De acuerdo con lo que expone Paul McCartney, el ser humano es el responsable del desarrollo en este planeta, pero también de la preservación de las distintas especies, sin embargo, poco se ha hecho en este sentido.

“¿Qué puedo hacer como individuo para ayudar?” es la pregunta que hace el cantante, a lo cual responde que dejar de ingerir productos animales un día por semana “hace un mundo de diferencia”.

Y es que, de acuerdo con datos que se dan a conocer en el citado video, si se deja de consumir una hamburguesa de carne vacuna se pueden ahorrar hasta 30 tinas de agua que se usan para su preparación (desde que inicia el proceso).

Somos responsables de cuidar el ambiente” es lo que expresa el cantante al tiempo de destacar la belleza de las especies animales y los recursos naturales, como las ballenas, las zonas montañosas como el Himalaya o las aguas cristalinas de algunos lagos.

Sin embargo, concluye, en aras del desarrollo industrial y comercial se ha deteriorado al planeta Tierra, por lo cual es tiempo de que cada uno de los seres humanos contribuya a su reequilibrio, lo que puede darse con acciones como dejar de consumir productos animales “Un día por semana”.

Deja tus comentarios sobre este artículo