SER > SANACIÓN
Lunes, 04 de enero de 2016

Tiempos de Maktub: Despropósitos para el 2016

New Year's Resolutions

Tiempos de Maktub

 

 

 

 

 

 

 

 

Al inicio de un año nuevo, son imperdibles y casi por inercia los cientos de propósitos que nos propone la mercadotecnia para afrontar los próximos 12 meses.

Hay que reconocer que muy pocos surgen de iniciativas propias, pues son resultado del empujón que siempre nos dan para emprender un reto, una disciplina o un proyecto.

Ante tal cruda realidad, es conveniente caer en la frialdad de la realidad diaria. Los propósitos son propuestas, más no decretos.

¿Es viable iniciar un ciclo nuevo sólo con propuestas?

Es tiempo de mirar más adelante y dejar que los propósitos de “buena voluntad” se queden a un lado durmiendo el sueño de los justos –como generalmente sucede-.

Iniciar un nuevo ciclo implica HACER, CAMBIAR, MOVER, HABLAR, SENTIR, LIMPIAR Y EVOLUCIONAR en la inercia natural de respirar porque estamos vivos.

Las disciplinas no requieren calendarios, mucho menos fechas finales o principios. Nuestro PRESENTE se construye con la intensidad que decidamos poner diariamente a todo lo que hagamos…..desde las pequeñas actividades hasta los grandes retos.

El inicio de un año es sólo una de las puertas que se abren a lo largo de los grandes ciclos de 12 meses, con la intención de concretar metas y vivir cada día como queramos hacerlo, conscientes de estar y hacer lo que nos guste, nos apasione y nos permita agradecer todo lo que llegue.

Así que más que listas que generalmente se pierden con el paso de los meses, elabora tu bitácora de logros, donde manejes tus tiempos como mejor te plazca y puedas plasmar en ella, algo positivo, satisfactorio, grato que te haya ocurrido.

Cuando el ciclo del 2016 se cierre, abre tu bitácora y lee, seguramente será alentador y satisfactorio leer HECHOS y no PROPÓSITOS; todos resultado de tu tenacidad y esfuerzo.

El año inició y más que una felicitación considero que es de mayor valía enviarles una invocación de tranquilidad y estabilidad para que desde hoy VIVAN como QUIERAN, pero con la satisfacción de ser mejores personas.

La mejor vibra en este 2016 les deseamos en #TiemposDeMaktub.

 

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com             www.mediatikos.wordpress.com

 

Deja tus comentarios sobre este artículo