SER > SANACIÓN
Viernes, 11 de agosto de 2017

Tiempos de Maktub… De la infidelidad al autoengaño

Tiempos de Maktub… De la infidelidad al autoengaño

Por: Ruby Soriano

 

¿Eres fiel? Una pregunta que abre la caja de pandora cuando se trata de analizar de manera fría y real nuestro comportamiento no sólo en pareja, sino en diferentes ámbitos de la vida, donde nuestro comportamiento refleja esos desajustes internos que nos pueden orillar a cometer errores que nos resistimos a reconocer.

Infiel es una palabra que etiqueta a las personas con una carga energética de mentira, traición, dolor.

La infidelidad responde principalmente a un sentimiento de insatisfacción personal que no siempre tiene que ver directamente con nuestra pareja o con los elementos de vida que en ese momento nos rodean.

El infiel miente buscando una reafirmación personal de todo aquello que siente ya no es o bien no tiene. Por ejemplo, juventud, virilidad, egocentrismo, admiración.

La infidelidad trae consigo consecuencias letales para quien decide entrar en el juego de las falsas imágenes.

La ruptura, el dolor, pero sobre todo el autoengaño, dañan mucho más al mentiroso que al traicionado. Cuando en las parejas se rompe el vínculo de la confianza, la reconstrucción es todo un reto.

Superar la infidelidad implica hacer un análisis de retrospección interna de quien se auto engaña mintiendo con un solo objetivo: Cubrir esa insatisfacción que lo lleva a llenar vacíos.

Después de una infidelidad la pregunta difícil es ¿partir o permanecer?  El infiel seguirá repitiendo los engaños una y otra vez, mientras no detecte cuáles son los factores que provocan toda esa insatisfacción con ellos mismos.

Muchas personas que han sido víctimas de infidelidad eligen cerrar el círculo de manera tajante y partir, antes que repetir constantemente estos cuadros de desajuste de parte de sus parejas.

Algunas otras eligen quedarse aun sabiéndose víctimas de un engaño. Lo anterior se debe a que tantos ellas como sus parejas enfrentan una falta de autoestima que se puede reflejar en elegir permanecer en cualquier condición, a pesar de que en el fondo saben que ambos se están mintiendo.

La infidelidad es una elección que se presenta en diferentes momentos de la vida y sin que tengamos que etiquetarnos como fieles o desleales.

Antes de entrar en un juego de deslealtades pensando que somos muy hábiles para disimular nuestras acciones, pensemos que lo que en realidad estamos haciendo es caer en un burdo autoengaño, donde a la larga los más lastimados suelen ser los que eligen las infidelidades.

tiemposdemaktub@gmail.com

https://www.facebook.com/MaktubTiempos

Lectura de Registros Akáshicos

Deja tus comentarios sobre este artículo