SER > SANACIÓN
Lunes, 07 de diciembre de 2015

Tiempos de Maktub: Caminar en círculos

caminar

Tiempos de Maktub

 

La negación es un factor que impide darnos cuenta de lo errados que podemos ser a la hora de tomar decisiones que nos lleven a cerrar etapas, concluir relaciones o finiquitar compromisos laborales y emocionales.

Los finales generalmente no nos gustan, evadimos despedirnos, algunas veces por temor a que duela o porque estamos habituados a la comodidad de las costumbres.

Salir del círculo puede implicar un salto mortal para quienes llevan un gran tiempo caminando sin llegar a ningún lado.

Quizá pretendemos engañar a nuestro sub consciente  y seguir caminando sin rumbo antes de atrevernos a retomar la línea recta, curva, perpendicular, o de la forma que sea, pero que nos lleve a emprender nuevos caminos.

Hemos aprendido a ser “animales de costumbres”, aun cuando nos duela o lastimemos, pensamos que es aplicable el “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

Es bueno aprender que nuestra vida tiene ciclos, algunos más duraderos que otros, pero a final de cuentas, ciclos.

Permanecer por costumbre, inseguridad, temor es un indicativo de convertirnos en presos y rehenes de muchas circunstancias que impedirán crecimiento, avances, resurgimiento.

Hay parejas que permanecen juntas por décadas sin que los una más que el membrete de un documento o el estereotipo asumido socialmente por elección. El amor los abandonó, el cariño está, pero el hastío se apoderó de una convivencia que daña la felicidad de cada individuo.

Elegir salir de un círculo implica mucho valor para construir una nueva ruta de vida. Resistirse al cambio, a lo nuevo, a la aventura de arriesgarse, propicia un sentimiento de impotencia interna del que muchas veces no somos conscientes.

Hay quienes no están a gusto en el  círculo en el que están, pero siguen formando parte de él, sin reconocer su miedo a emprender.

Construyamos la conciencia de saber detectar cuando una etapa concluye.

Sepamos que lo conocido no siempre nos garantiza la estabilidad. Aprendamos que abrir caminos en diferentes rumbos, representa una amplia posibilidad de elección y crecimiento personal.

La costumbre mata no sólo el amor, el cariño, sino también las expectativas y la creatividad en el ámbito laboral.

Rompe con tus círculos de protección y abre tu mente para los cambios que implican la llegada de nuevas etapas, personas, querencias, empleos y emociones.

Nada permanece en el universo, todo es movilidad, por lo tanto no pretendas ser inamovible y esperar que tu vida vibre diferente.

Si buscas cambios y nuevos caminos……muévete”.                             

 

Facebook: Mediatikos Consulting                     Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com            www.mediatikos.wordpress.com 

Deja tus comentarios sobre este artículo