SER > SANACIÓN
Martes, 26 de enero de 2016

Siete pasos para alcanzar el éxito con trabajo

exitolaboral

“El éxito no es más que la consecución de los objetivos y metas propuestas por una persona en determinado momento, sean éstos ambiciosos o no”, eso dicen los expertos de Dale Carnegie Training, empresa de capacitación empresarial.

No se detienen en esa idea y llaman la atención sobre que enero es un mes en el que comúnmente “puedes tomar tiempo para reflexionar comparar y evaluar los logros y los errores del pasado, todo con el fin de hacer una lista de resoluciones para un año nuevo”.

Dale Carnegie Training, empresa de capacitación empresarial, tiene siete pasos o reglas sencillas para lograr el éxito de estos propósitos y en cualquier actividad:

#1. Establece metas realistas y divídelas en pequeños avances: comienza con algo pequeño. El alcance de las metas a corto plazo contribuye a la consecución de las metas a mediano y largo plazos.

#2. Establece prioridades: Para tener éxito en las metas debemos hacer una pregunta clave, ¿en qué debo enfocarme primero? Una vez tomada la decisión es momento de actuar.

#3. Pide sugerencias a terceros: Otras personas pueden tener experiencias valiosas sobre la forma en que podemos lograr las metas propuestas. Para lograr los objetivos, tienes que construir puentes, no muros. Debe estar dispuesto a recibir sugerencias, en lugar de estar a la defensiva.

#4. Mejora los procesos: a veces se hacen cosas únicamente por costumbre. Analiza los sistemas y procesos actualmente en uso, y esto te llevará a encontrar tanto puntos fuertes como oportunidades de mejora. Al hacerlo, puedes eliminar actividades innecesarias y ahorrar tiempo.

#5. Evita el estrés: Debes cuidar tu salud comiendo bien, hacer ejercicio, ríe, escucha música y duerme lo suficiente.

#6. Mantén una mente abierta: Generalmente, el proceso creativo se obstaculiza por estar pensado en lo que no va a funcionar, en lugar de lo que sí. Si una idea parece fuera de lugar, en un primer momento mantén una mente abierta, permite que la idea crezca, y luego visualiza lo que se puede lograr con ella.

#7. Pon entusiasmo en el trabajo: El entusiasmo es la energía positiva y el esfuerzo nos permite conducir nuestras metas. Toma la decisión de tener una actitud positiva y así disfrutarás hacer tus responsabilidades y tratar con la gente.

www.kaleydoscopio.mx

Deja tus comentarios sobre este artículo