SER > SANACIÓN
Lunes, 06 de julio de 2015

¿Qué es el espíritu y qué es el alma?

almaespiritu

(Parte 1)

Hola mi gente bella; varias personas me han estado preguntando y sugiriendo que hable sobre este tema, ya que para la mayoría es algo confuso. Como es un tema un poco largo lo he dividido en dos partes.

Bien, para poder entender esto, primero debemos conocer cómo está constituido el universo.
El universo en que vivimos lo componen siete planos y a su vez esos siete planos están subdivididos en siete subplanos; no profundizaré en ellos, ya que nos llevaría mucho tiempo; este es un tema que trato a más detalle en el Seminario de Vidas Pasadas, solamente los mencionaré para que tengamos una idea clara.

Los planos se van creando del más sutil al más denso, esto quiere decir que el último plano en manifestarse fue este plano físico donde nos desenvolvemos actualmente en consciencia; pero para poder comprender más fácilmente los nombraré del más denso al más sutil.
El primero es el plano físico que se divide en denso y etérico; este subplano denso es el que conocemos y sus estados de materia son el sólido, líquido y gaseoso; es el plano estudiado por la ciencia y del que se tiene conocimiento; pero haciendo parte de este mismo plano esta la región etérica que también tiene sus divisiones, cabe mencionar que por cada plano nosotros poseemos un cuerpo, de esta manera tenemos el cuerpo físico y el etérico que funcionan en estas regiones.

Por encima de los éteres del plano físico se encuentra el siguiente plano que llamamos Astral o emocional con sus respectivas subdivisiones, también poseemos un cuerpo Astral o emocional, de hecho es el cuerpo que más influye actualmente en la mayoría de las personas, hay gente que no piensa, solo se deja llevar por las emociones.

Por encima del Astral encontramos el Plano Mental o Manásico con sus dos regiones bien diferenciadas, la región Mental Inferior y la Superior. Nosotros tenemos un cuerpo mental concreto que se maneja en la región inferior del plano mental; hasta aquí podemos decir que son los planos inferiores y tenemos un cuerpo para cada plano.

La consciencia del hombre se mueve hasta la mente concreta o plano Mental Inferior; del Plano Mental Superior hacia arriba ya hablamos de Planos Espirituales, de hecho en el Plano Mental Superior reside el Cristo o Maestro Interior, un misterioso Ángel Solar que recibió su quinta iniciación solar en un período de manifestación anterior al nuestro; este Maestro, voluntariamente decidió acompañarnos en nuestro proceso evolutivo hasta que nosotros alcancemos la Maestría y nos convirtamos en Cristos vivientes o Maestros Ascendidos.

Por encima del Plano Mental, encontramos el Plano Buddhico, ya este es un plano de suprema sabiduría; de hecho ya no existen las palabras para describir estos planos, solo por vivencia se pueden conocer, después del Buddhico sigue el Plano Atmico, por arriba del Atmico está el Plano Monádico, que es el hogar de nuestra Chispa Divina o Mónada y finalmente por encima de todos estos está el Plano Adico o primordial, de él surgieron los demás planos, de él surgió nuestra Divina Presencia YO SOY, éste es el Plano de Dios por decirlo de alguna manera. 

Hago una aclaración: los planos no están unos encima de otros; en realidad los planos son diferentes frecuencias de vibración que van desde el más denso (Plano Físico), hasta el más sutil (Plano Adico). Los Planos se interpenetran unos a otros; no necesitamos ir a un lugar distante para entrar al plano Buddhico por ejemplo; lo único que se requiere es elevar la consciencia y por ende la frecuencia vibratoria. Todos los Planos nos rodean e interpenetran, donde se encuentra tu casa, hay en el plano astral otro paisaje, solo que no lo vez porque no tienes desarrollados los sentidos para percibir este plano y así sucede con los demás planos.

En la medida que el hombre va avanzando y despertando su consciencia; los sentidos de igual manera se van despertando y le van permitiendo trabajar conscientemente en estos planos más elevados. Esos sentidos todos los tenemos, no son “dones” solo que hay que desarrollarlos. El hecho de tener estos sentidos desarrollados no nos hacen “maestros” o “iluminados” ni poseedores de la “Verdad Absoluta”; eso es como pretender conocer y saber de todo lo que hay en este plano físico porque tenemos los cinco sentidos desarrollados; obvio que no; pues con mayor razón sucede en los planos más elevados, porque en estos hay todavía mucho más cosas por conocer que lo que hay en el físico.

Bien, mañana explicaré ya en base a este pequeño conocimiento de los planos, lo que es el espíritu y el alma.

m.eulyon@gmail.com

Deja tus comentarios sobre este artículo