SER > SANACIÓN
Martes, 16 de agosto de 2016

Osho: El poder del amor en tu vida

amores01

Textos originales de Osho

Hay una cita de Jimi Hendrix que dice: “Cuando el poder del amor supere al amor por el poder, el mundo conocerá la paz”. Todos sabemos lo que puede hacer el poder del amor pero, ¿puede este superar el amor por el poder, y cómo lo podemos realizar en una época en la que el equilibrio entre el amor y el miedo en el mundo parece tan alterado?

La sociedad no permite el amor, porque si una persona vive realmente en el amor profundo no puede ser manipulada. No se le puede enviar a la guerra; dirá: ¡Estoy tan feliz! ¿A dónde me estás enviando? ¿Y por qué debo ir a matar extranjeros que están felices en sus casas? Además no tenemos ningún conflicto, ningún choque de intereses…

Si las generaciones más jóvenes profundizan más y más en el amor, las guerras desaparecerán porque no se encontrarán suficientes personas locas para ir a la guerra. Si amas, haz probado algo de la vida; entonces no te gustará la muerte y matar gente. Cuando no has amado, entonces no has probado la vida; amas la muerte. El miedo mata, quiere matar. El miedo es destructivo, el amor es una energía creativa”.

Osho, Talking Tao, charla #2

Pero, para ir cada vez más profundo en el amor, ¿no hace falta tener una relación?

“Lo que es real no es una relación, sino un estado; uno no está enamorado, uno es amor. Cada vez que yo hable sobre el amor recuerda esto: estoy hablando del estado de amor. Sí, la relación amorosa es perfectamente buena, pero va a ser falsa si no se ha alcanzado el estado de amor. Entonces la relación amorosa no es sólo una pretensión, es una pretensión peligrosa, ya que puede engañarte; puede hacerte sentir que sabes lo que es el amor, y no lo sabes. El amor básicamente es un estado del ser; uno no está enamorado, uno es amor”.

Osho, The Guest, charla #5

Me he quedado herido tantas veces que la idea misma del amor me asusta…

“Si me entiendes bien abandona todos los miedos y ama más y ama incondicionalmente; y no pienses que estás haciendo algo por el otro cuando amas, sino que estás haciendo algo por ti mismo. Cuando amas esto es beneficioso para ti. Así que no esperes; no digas que amarás cuando otros te amen; ese no es el punto en absoluto. Sé egoísta. El amor es egoísta. Ama a la gente; serás satisfecho a través de este amor, obtendrás más y más bendiciones a través de él”.

Osho, Talking Tao, charla #2

 Esto es un gran desafío: ser egoísta va en contra de todo lo que se me ha enseñado.

“El amor sano hacia uno mismo es un gran valor religioso. La persona que no se ama a sí misma no va a ser capaz de amar a nadie, nunca. La primera oleada de amor tiene que surgir en tu corazón. Si no ha surgido por ti mismo no puede surgir por nadie más, porque todos los demás están lejos de ti. Es como tirar una piedra en un lago silencioso; surgirán las primeras ondulaciones alrededor de la piedra y luego se esparcirán a las orillas. La primera oleada de amor tiene que estar a tu alrededor. Uno tiene que amar a su cuerpo, su propia alma, uno tiene que amar a su totalidad.

Y esto es natural; de lo contrario no seriamos capaces de sobrevivir. Y es hermoso porque te embellece. La persona que se ama a sí misma se vuelve grácil, elegante. La persona que se ama a sí misma con seguridad se volverá más silenciosa, más meditativa, más piadosa que la persona que no se ama a sí misma”.

Osho, The Secret, charla #18

Bueno, con seguridad puedo tratar de ser más silencioso y meditativo, pero no estoy seguro de poder dar muestras de amor a un terrorista, por ejemplo.

“El amor no pone condiciones, no hay peros ni excusas. El amor nunca dice: “Cumple con estos requisitos, entonces yo te amaré”. El amor es como la respiración: cuando sucede tú eres amor, simplemente. No importa quién se te acerque, pecador o santo. Todo aquel que se acerca a ti comienza a sentir la vibración del amor, se regocija. El amor es dar incondicionalmente; pero sólo para aquellos que son capaces de dar”.

Osho, The Guest, charla #5

Deja tus comentarios sobre este artículo