SER > SANACIÓN
Lunes, 13 de julio de 2015

Nueve preguntas y respuestas sobre el Karma…

karma

Hola mi gente bella, en estos días me han escrito mucho preguntándome sobre el karma; voy a proceder a contestar algunas de sus inquietudes.

1.-Pregunta: ¿Cuántos tipos de Karma hay?
Respuesta: Los Karmas se pueden resumir en cinco tipos básicamente.

Karma Individual, que es el que traemos cada uno de los seres humanos que encarnamos aquí en la Tierra.
Karma Familiar, que es el que tenemos que trascender con aquellos seres que componen nuestra familia sanguínea.
Karma Nacional, que es el que compartimos con todos los individuos que nacen en el mismo país, este a su vez se subdivide en el regional y de ciudad o poblado.
Karma Racial, que se comparte con todos aquellos individuos que tienen el mismo tipo racial.
Karma Mundial, que asumimos todos los que poblamos este planeta.

2. Pregunta: ¿Los animales generan karma?
Respuesta: No; el Karma solo se genera cuando se tiene Libre Albedrío y los animales no lo tienen.

3. Pregunta: ¿Tú dijiste una vez que los ángeles no tienen Libre Albedrío, entonces ellos no generan Karma?
Respuesta: Así es, los ángeles evolucionan a través del Servicio y no poseen Libre Albedrío, por lo tanto no generan Karma.

4. Pregunta: ¿Qué hacer con los animales que son plaga para el hombre como las moscas, cucarachas, ratas etc; si los eliminamos, nos estamos generando karma?
Respuesta: Los animales que son plaga para el hombre han sido creados por el mismo hombre y es su responsabilidad el controlarlos. Sé que para muchos esto puede parecer absurdo y se preguntarán como está eso de que son creación del hombre, y en verdad es una pregunta muy larga y compleja de contestar, por eso en el Seminario de Vidas Pasadas les explico en qué momento nosotros los seres humanos somos co-creadores y transformadores de nuestro medio ambiente cuando estamos desencarnados y trabajando en el Plano Mental. El que tú elimines las plagas de tu hogar no te va a causar karma, más bien ellos son parte de tu karma. Cuando hallan animalitos de estos en tu casa, llama a su Espíritu Grupo para que se los lleve fuera de ella; si a la tercera vez que haces la petición al Espíritu que guía a estos animalitos, estos continúan en tu casa entonces es señal que ya cumplieron su ciclo de vida y puedes proceder a eliminarlos, pero cuando lo hagas no lo hagas con odio o ira, solamente dile: Que continúes tu evolución en una mejor especie. Y hazlo rápido y contundentemente evitándole agonía y sufrimiento al animalito.

5. Pregunta: ¿Una persona que fue muy “mala”, como castigo lo hacen encarnar como animal por ejemplo una cucaracha un cerdo o un mosco?
Respuesta: No existe la involución; si ya eres un ser individualizado y posees un cuerpo mental, no te pueden hacer retroceder a un grado menor de evolución y quitarte lo que has trabajado y ganado durante millones de años de esfuerzo. No tendría sentido alguno, ya que de lo que se trata es de despertar consciencia y esto no se logra viviendo en la inconsciencia animal ya que estos no la poseen, así como tampoco tienen un cuerpo mental.

6. Pregunta: ¿Qué pasa con aquellos individuos que cometen grandes genocidios como Stalin o Hitler por citar algunos nombres?

Respuesta: Existen diferentes líneas de evolución en el Universo, algunos de los seres de estas diferentes líneas en ocasiones son solicitados para que encarnen en nuestro planeta y cumplan ciertas misiones que no podrían ser llevadas a cabo por un humano normal, ya que se crearía un karma de proporciones inimaginables para trascenderlo. Estos seres tienen generalmente como misión el romper cristalizaciones de tipo racial, nacional o mundial. Las cristalizaciones son arquetipos o moldes mentales que se anquilosaron en un grupo de almas, no permitiéndoles continuar su proceso evolutivo de una forma normal; entonces se hace necesario tomar medidas que para la consciencia humana pueden parecer terribles y de mucho sufrimiento pero que para el equilibrio y desarrollo del conjunto de la humanidad es necesario. Hablamos de grandes guerras o genocidios y de individuos que deben tomar la responsabilidad de llevar a cabo este trabajo. Estos seres no karman como podríamos pensar, ni tampoco los convierten en animales como en alguna ocasión alguien me dijo que Hitler estaba encarnado en un marrano y lo tenían en una granja. Estos seres pertenecen a una línea dévica o angelical que su función es destruir las viejas formas en el Universo para darle paso a nuevas y más evolucionadas manifestaciones.

7. Pregunta: ¿En cuántas vidas se paga todo el karma?
Respuesta: No hay un número determinado de vidas para expandir la consciencia y alcanzar la Maestría. Algunas doctrinas y grupos dan un número determinado de encarnaciones pero esto no es del todo exacto; sería tanto como pretender que todos los seres humanos solo tendrían veinte años para prepararse y graduarse como profesionales desde el jardín infantil hasta la universidad, sabemos que eso no puede ser, porque cada quién aprende a su paso, recordemos que como es arriba es abajo y como es abajo es arriba.

8. Pregunta: ¿Y cuando se termine de pagar todo el Karma que pasa con nosotros?
Respuesta: El Karma es la Ley del aprendizaje para los humanos con Libre Albedrío como los que vivimos actualmente en la Tierra; su función no es la de castigar; es la de enseñar; una vez que vamos despertando consciencia y aprendemos a Causar en pro de la evolución y dominamos todas las lecciones que hay que aprender en estos planos inferiores, entonces nos convertimos en Maestros Ascendidos y ya en este nuevo nivel de consciencia quedamos liberados de la Ley del Karma.

9. Pregunta: ¿Necesariamente tengo que vivir los efectos del karma?
Respuesta: No; si en tu proceso de aprendizaje, tomas consciencia de tus actos y los enmiendas antes de que vengan los efectos, quedarás liberada del karma. Porque la ley no busca la venganza, busca el aprendizaje y la concientización del individuo.
Por cuestiones de espacio y para no hacer tan largo el escrito paro aquí, pero si tienen más preguntas sobre este tema, me pueden escribir a mi correo que dejo debajo de mi nombre o entrar a la página aquí en facebook: Maestro Eulyon y buscar los artículos anteriores que escribí sobre este tema.

m.eulyon@gmail.com

Deja tus comentarios sobre este artículo