SER > SANACIÓN
Martes, 14 de julio de 2015

La nueva tendencia de facebook: el frexting

frexting

“Como una consecuencia esperada del uso y del abuso de las redes sociales, la intimidad ha pasado a ser la extimidad en todos los sentidos”, el frexting es otra tendencia que se basa en el intercambio de imágenes entre mujeres con el propósito de obtener un retroalimentación positiva de su imagen,  comentó Héctor Cerezo Huerta, catedrático del Departamento de Estudios Humanísticos del Tec de Monterrey en Puebla.

El intercambio de imágenes entre mujeres heterosexuales que son amigas y que tienen una amplia confianza ha tomado esta práctica con naturaleza erótica, sexual, con ciertos vestuarios, o desnudos, pero sin ninguna intención sexual por provocar al otro.

Cerezo Huerta manifestó que éste “es un fenómeno superficial con un grado de confianza que como fin tienen elevar la autoestima, en donde sí se comparte una imagen de este tipo es para obtener una retroalimentación positiva, te ves bien, muy guapa, tienes un buen cuerpo”.

Añadió que existen tres tipos de consecuencias que llevan a estas prácticas; el narcisismo, la cultura postmodernista con el culto al ego y una muestra de homosexualidad reprimida.

La sociedad está  a travesando por una egolatría; las selfis, sexting, frexting, son consecuencias de un narcisismo muy acentuado en la población, de una preocupación por la imagen liquida. Bajo las nuevas tendencias de interacción se ha presentado en redes sociales como facebook e Instagram, y que bajo estos estándares estos sitios se han convertido en “egotecas”.

Son espacios donde se muestran, se exponen, se exhiben, su autoestima se ve influenciada por una cultura postmodernista donde se habla del culto al ego.

Más allá de subir imágenes el catedrático señaló que su biotipo, es decir su imagen, es el mejor medio para obtener su capital emocional. “Es algo más grave por el hecho de anteponer a la estética de la ética, del texto de intelecto a la imagen, y de la preocupación por nosotros al narcisismo”, comentó.

Cómo es que lo estético es más importante que lo intelectual, estamos en una época donde se valora más la belleza en cuanto a formas, que la belleza en cuanto a fondos, importa más el cómo te vez.

Asimismo el especialista concluyo que existen métodos de reclutamiento que se basan en la imagen de los candidatos a los puestos dentro de una empresa, un análisis de sus redes sociales, imagen, y morfopsicología, la imagen no representa al intelecto de las personas.

Deja tus comentarios sobre este artículo