SER > SANACIÓN
Lunes, 14 de septiembre de 2015

La moda es una niña caprichosa

modaartesanal

La moda es una niña caprichosa, siempre lo digo, si la dejas hará lo que quiera, te hará sentir mal, te hará gastar de más, buscar, caminar, sentirte muy gorda, muy flaca, redonda o muy plana, tiene que ver en época en la que naciste, yo, por ejemplo, padecí bullying por ser muy flaca, me pasé la mitad de mi niñez comiendo mucho para ver si así engordaba algo y podía parecerme a las demás, a mis compañeras de piernas gruesas y formas redondeadas, simplemente porque mi figura no era lo usual en los estándares de belleza.

Y ahora, irónicamente, muchas mujeres pretenden ser flacas a costa de lo que sea, hasta con el riesgo de perder la vida, tratando parecer lo que la moda marca en sus publicaciones.

La moda puede también no permitirte comprar en alguna tienda… ¿lo dudas?  Qué pasa cuando entras a alguna marca donde la talla más grande es la 9?, donde los pantalones son tan largos y estrechos que te hacen sentir que no perteneces a este mundo.

Si no estamos pendientes contamina ríos, hace esclavos laborales a los niños, no paga impuestos, desaparece ropa y procesos artesanales, y mira que esto lo escribe alguien que la quiere, pero no ciegamente, por eso digo que es una niña malcriada que como cualquier niño sin educación se pondrá brincar en la sala de tu casa.

Cuando compres checa las etiquetas, prefiere productos como nuestra maravillosa mezclilla que se hace aquí en Xoxtla; hay que lograr que la mujer de Latinoamérica evite productos que usen cajas pequeñas que solo las manos infantiles pueden doblar, sé consciente y en la página de green peace podrás ver las marcas que más contaminan en el mundo, haciéndolas cambiar sus procesos al ventanear sus actividades.

Quiere a la moda porque da trabajo y comida a mucha gente, pero observa qué pasa, cómo se compra, es parte de la vida de todos porque todo se ha creado en la mente, mente de creativos en todo el mundo.

En este mundo globalizado, donde a veces se gasta más en la publicidad que en la calidad, cuestiona… usa un rebozo antes de una pashmina que es usada en el mundo musulmán para que las mujeres no muestren sus cabellos, el rebozo mece a los niños sirve para cargar y es símbolo de nuestros colores.

Próximamente tendremos una sección de moda artesanal: BELLEZA PURA.

Cel  22 24 46 59 64

Fanpage: https://www.facebook.com/PIDAMB

Deja tus comentarios sobre este artículo