SER > SANACIÓN
Lunes, 21 de septiembre de 2015

Tiempos de Maktub: La jauría de los 40

mujerplena01

Tiempos de Maktub


¿Quién dice que la plenitud tiene edad? Los tabús sociales y emocionales impuestos por patrones sociales dividen erróneamente las etapas de la vida de hombres y mujeres, quienes son plenos a cualquier edad y en toda condición.

Cuando se abre la puerta de los 40, las mujeres empezamos a ser presas de la angustia mal aprendida de generaciones pasadas, donde los 40 empezaban a ser el anuncio del ocaso.

La evolución de la vida, de los comportamientos, de las reglas sociales ha permitido rebasar estas mal logradas costumbres de antaño.

Hoy a los 40 puedes formar parte de la jauría de hombres o mujeres que viven como eligieron hacerlo.

La independencia quizá es un patrón cada vez más repetido entre los de la cuarta década, que viven solos o con compañía. Eternos solteros o padres y madres solteras que decidieron caminar una ruta autónoma.

Estar en la medianía de la madurez implica vivir con responsabilidad, pero también con la libertad de encontrar en tu elección, todo aquello que motiva tus expectativas como persona.

Hombres que viven y aman pero deciden tener su espacio no en pareja, sino en soledad, es una tendencia poco entendida pero respetable.

Mujeres que no dejaron de creer en el tradicional matrimonio pero prefieren liderar sus emprendimientos y disfrutar el gusto de la libertad en todos los sentidos.

Estas jaurías no son de instinto, son de aceptación a las decisiones que los han llevado a consolidar una parte importante de sus vidas en lo que hoy son y representan.

Los 30, los 50, los 60 sólo son números, no son etapas bajo un resguardo de patrones de comportamiento que deban seguirse al pie de la letra.

Entender que vivir es la plenitud en todos los sentidos, permite saborear mejor el tiempo y los espacios.

Si eres feliz con tu elección de vida, olvídate del número y disfruta con calidad y responsabilidad. La fortuna de estar vivo merece celebrar no los años, sino los momentos que puedes hacer todo aquello que te haga feliz.

acebook: Mediatikos Consulting
Twitter: @rubysoriano
Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com            www.mediatikos.wordpress.com

Deja tus comentarios sobre este artículo