SER > SANACIÓN
Lunes, 29 de junio de 2015

La belleza está en los ojos de quien la admira

plenitud

Siempre inicio mis talleres, mis pláticas y todo lo relacionado con la imagen, hablando de este tema, ya que para mí la moda es hija de la belleza, quizá la más pequeña pero sin duda la más caprichosa.

Considero que la creación de la belleza o la búsqueda de ésta convive con el hombre desde que él pintó en una cueva algún símbolo, desde que creó una vasija, se maquilló el rostro con plantas o hasta lo deformó con alguna alteración como tatuaje o perforación.

La belleza entonces es diferente para cada persona; me gusta guiar y caminar para que cada persona encuentre y cree su belleza a partir de conocerse y reconocerse.

Velar los ojos, literal, para dejar de ver las campañas publicitarias  con estereotipos externos, para que volteen a verse a sí mismos y descubrir su estilo.

Retándote a sentirte como las tehuanas bellas al ser mujeres de grandes y redondos volúmenes, donde asumen ser hermosas así por lo que son y lo que han heredado.

Teniendo la congruencia de que si lo quieres en solo unos segundos quienes te vean puedan decir quién eres.

Porque el hombre se sigue vistiendo como la tribu a la que pertenece, bien lo detalló José Agustín en su libro “La contracultura en México”… agregaría yo que ahora eso pasa en las nuevas tribus urbanas.

Te invito a leer algunas de ellas en el próximo artículo, y descubrir si eres una mezcla o creación propia  al vestirte, hablando de así de tu personalidad.

Cel  22 24 46 59 64

Fanpage: https://www.facebook.com/PIDAMB

Deja tus comentarios sobre este artículo