SER > SANACIÓN
Miércoles, 30 de agosto de 2017

Fallece Louise L. Hay, autora de Sana tu vida

Fallece Louise L. Hay, autora de Sana  tu vida

POR: Blanca Patricia Galindo

A los 90 años de edad, este 30 de agosto falleció por causas naturales Louise L. Hay, maestra de metafísica y autora de distintos best sellers, entre ellos “Usted puede sanar su vida” y “Usted puede sanar su cuerpo”, este último dedicado al estudio de la relación entre las emociones y enfermedades en las personas.

Louise L. Hay fue la creadora de Hay House Inc. dedicada a impulsar la formación de facilitadores de talleres como “Sana tu vida” y además una importante empresa editorial que impulsó la publicación de distintos libros dedicados a la superación personal.

Hace apenas un par de años falleció también Wayne Dyer, uno de sus compañeros de aventura y quien fuera autor de distintos libros, algunos de ellos editados por el sello de Hay House.

Otro de los logros por los que Louise L. Hay es reconocida mundialmente fue por impulsar el pensamiento positivo, a través de la creación de decretos (afirmaciones) y del trabajo de sus consultantes para reescribir sus historias de vida con el fin de sanar aquellas partes de su existencia en las que atravesaron por etapas de dolor.

De acuerdo con su biografía oficial, Louise Hay comenzó lo que se convertiría en el trabajo de su vida en la ciudad de Nueva York en 1970. Asistió a reuniones en la Iglesia de Ciencias Religiosas y comenzó a entrenarse en el programa ministerial.

“Se convirtió en una oradora popular en la iglesia, y pronto se encontró aconsejando a los clientes. Este trabajo rápidamente se convirtió en una carrera de tiempo completo. Después de varios años, compiló una guía de referencia que detalla las causas mentales de dolencias físicas y desarrolló patrones de pensamientos positivos para revertir la enfermedad y crear salud”.

“Esta recopilación fue la base de Heal Your Body, también conocida afectuosamente como “el pequeño libro azul”. Empezó a viajar por los Estados Unidos, enseñando y facilitando talleres sobre el amor y la curación de nuestras vidas”.

“En 1980, Louise Hay regresó a su natal Sur de California, y fue aquí donde comenzó a poner sus métodos de taller en papel. En 1984, se publicó su nuevo libro, You Can Heal Your Life. En él explica cómo nuestras creencias e ideas acerca de nosotros mismos son a menudo la causa de nuestros problemas emocionales y enfermedades físicas y cómo, mediante el uso de ciertas herramientas, podemos cambiar nuestro pensamiento y nuestras vidas para mejor.

You Can Heal Your Life llegó a la lista de bestsellers del New York Times y permaneció en él durante 13 semanas consecutivas. Se han vendido más de 50 millones de copias de You Can Heal Your Life se han vendido en todo el mundo.

Deja tus comentarios sobre este artículo