SER > NUTRICIÓN
Viernes, 08 de abril de 2016

Seis alimentos para la belleza exterior

alimentosexterior

Hombres y mujeres de todas las edades están dispuestos a pagar para lograr verse bien, pero la mayoría desconoce que una dieta balanceada podría mejorar su apariencia física.

La nutrióloga Azahara Rodríguez habla de los alimentos saludables que cuentan con propiedades beneficiosas y naturales tanto para fortalecer el cabello como para mantener una piel joven y tersa:

·        Aceite de oliva: es pilar fundamental en la dieta mediterránea, posee el “secreto de la eterna juventud” gracias a sus efectos antioxidantes presentes en las vitaminas E y K. El consumo de aceite de oliva no sólo aporta bienestar y favorece la digestión, sino que regenera la piel al ser fuente de ácidos grasos Omega 3.

·        Granos enteros: se caracterizan por ser ricos en antioxidantes como el selenio, algo que, según la nutrióloga  española, combate “los radicales libres, es decir, a los elementos que dañan tanto el cabello como la piel”. Dos de estos granos completos son el arroz integral y el trigo, cuyo consumo se aconseja como una parte indispensable de una dieta equilibrada y nutritiva.

·        Mango: es rica en vitamina A, un antioxidante que repara las células de la piel, sino que entre sus múltiples propiedades destacan, según Rodríguez, su “capacidad para eliminar el exceso de grasa y los tan temidos puntos negros en el rostro”. Como curiosidad, la nutricionista incide en que la cáscara del propio mango “puede utilizarse para eliminar del cuerpo las manchas que se originan tras exponerse al sol durante un gran periodo”.

·         Salmón: este pescado es fuente de ácidos grasos Omega 3 y, entre otras, sus propiedades contribuyen a mantener el colesterol en niveles normales y en la prevención de enfermedades en las articulaciones. “El cabello se fortalece gracias a que el salmón es fuente de Omega 3, lo que favorecerá que tengas un pelo saludable. Las arrugas disminuirán por estas grasas que te permitirán mantener la piel hidratada”, explica la nutrióloga.

·        Huevos: se recomienda su consumo para una dieta equilibrada en la que se desea perder peso, aunque el huevo también es fuente de proteínas como el hierro. La nutricionista señala que el hierro interviene en “el mantenimiento del cabello femenino al hacer que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos, que es la parte de piel en la que crece el pelo”. Por otra parte, los huevos ralentizan el envejecimiento al ser ricos en vitaminas E y B.

·        Cítricos: las mandarinas, naranjas, limones y pomelos son fuente natural de minerales y vitaminas, lo que ayuda en la prevención de los resfriados y en el control del colesterol y ácido úrico. “La totalidad de cítricos juega un papel muy importante en el mantenimiento de un cabello saludable así como en el crecimiento del mismo ya que son ricos en vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno”.

 

También podría interesarte: Si te importa, ¡que sea un pepino! Descubre sus bondades

Deja tus comentarios sobre este artículo