SER > NUTRICIÓN
Martes, 12 de abril de 2016

¿Quiénes tienen más sobrepeso en México?

obesidadositos

La obesidad es un asunto de cuidado en México, campeón mundial de sobrepeso, pero a pesar de que la sociedad carga con muchos kilos de más, sólo 28 de cada cien mexicanos han puesto en práctica una dieta para ponerse en forma.

Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) deja ver que el tema de la gordura excesiva no parece quitar el sueño a la gente, pues 71 de cada centenar de entrevistados telefónicamente confesaron que no ha hecho ningún esfuerzo alimentario para bajar de peso.

Parece que las mujeres son las más preocupadas por el tema, pero no mucho, pues por cada 29 que se han sometido a un régimen para reducir peso hay 27 hombres.

Esto en un marco general en que los encuestadores de GCE encontraron que para 81.9% de la gente en México no hay preocupación por comer alimentos balanceados, pues la gente no se ocupa del contenido de grasas, fibra, sal, azúcar y demás.

Sólo 14.1% de los 600 consultados en el país por Gabinete (www.gabinete.mx) dijo que tiene idea de que la sociedad se preocupa por lo que come y por eso revisa qué contienen los alimentos que compra.

En el plano personal, 40 de cada cien entrevistados respondieron que cuando van al supermercado o la tienda revisan las etiquetas para saber el valor nutrimental de sus alimentos.

Pero son más, 57 por cada ciento, que no le echan un ojo a lo que compran para sus despensas. Son  poco más las mexicanas (42) que los mexicanos que se ocupan de este tema (39).

Estos datos tienen mucho que ver con el hecho de que 47.1% de la sociedad mexicana considera que existe poco interés por el cuidado de la salud e incluso 10.6% opina que a las personas no les importa nada si son saludables o no.

Apenas 10.7% de los entrevistados cree que en México la gente se ocupa mucho de su bienestar orgánico y 30.1% dice que esto importa algo.

Las cinco principales razones que dan los mexicanos para no atender del todo su salud son: 23.9% porque no tengo dinero, 17.3% no tengo interés, 11% no tengo información sobre el tema, 8.9% no hay tiempo y el que hay es para trabajar y 7.1% los malos hábito culturales y sociales.

También te puede interesar leer: ¿Qué refleja de ti el desorden en tu casa u oficina?

www.gabinete.mx

Deja tus comentarios sobre este artículo