SER > NUTRICIÓN
Miércoles, 06 de abril de 2016

La moda y los años 70, ¿de regreso?

moda70

La moda es cíclica, lo que vimos años atrás lo veremos de nuevo; de hecho, ahora, cuando ves a alguna adolescente piensas: ya usé esto en el pasado y, sin duda, tendrás muchos sentimientos, como la nostalgia.

Durante la década de los años 70 inician los cambios de forma y los diseñadores como Missoni, Bonii Cashin y Karl Lagerfel -cuando trabaja para la casa Chloe-, marcan las tendencias. Considero que a partir de esta época la moda ofrece cualquier tipo de propuesta, ya no existe un cambio tan marcado a seguir

El largo va desde la maxi a la mini falda, quizá también por la crisis petrolera… recuerdo todavía la tela llamada terlenka.

Se recrea así una moda dueña de varias propuestas, participando en pasarelas con prendas étnicas e incluyendo trajes de países como India, Guatemala, Grecia y, claro, el continente africano con toda su propuesta de color texturas y siluetas.

Los diseñadores se encantaron tanto con estos exóticos estilos que incluyeron vestimenta china, kaftanes y otras prendas de estilos misteriosos, como narrados en cualquier cuento de Marco Polo.

Entre varios atrevimientos el diseñador Yves St. Lauren presentó “El campesino elegante”, un look étnico elaborado en sedas a un precio muy alto.

A partir de esta época la imagen de la mujer se ve intensamente  en la lucha de colocarse en el mundo de los negocios, usando trajes sastres en punto, colores pastel, iniciando una nueva imagen para este estilo de consumo.

Llega la ropa deportiva como la de Anne Klein, los tejidos de Missoni, los zapatos Gucci.

Esta década da para mucho, en otra ocasión seguiremos escribiendo sobre ella, en la que muchos éramos muy pequeños.

Cel  22 24 46 59 64

Fanpage: Imagen y Bienestar

Deja tus comentarios sobre este artículo