SER > NUTRICIÓN
Miércoles, 05 de agosto de 2015

La magia de las mascarillas naturales

mascarillas

Sin duda cuando doy mis talleres siempre comento esto: prefieran siempre en invertir y cuidar al órgano más grande del cuerpo, que es LA PIEL.

De nada sirve comprar lo último que se usa, los zapatos más lindos o la bolsa más espectacular si no cuidamos la piel, que es nuestra carta de presentación como decía mi abuela; es un reflejo de la vida que llevas y hasta de tus sentimientos, de molestia o reflexión como cuando se marca la arruga en el entrecejo.

La mexicana tiene buena piel en general, los genes indígenas nos dan firmeza, y en tema corporal a más genes indígenas menos celulitis, si, así es, la piel firme y magra es un gran regalo de esta raza.

Lo que siempre debemos cuidar es el tema de manchas y paño, como consejo usa filtro solar SIEMPRE, yo lo aplico a las 8 de la mañana, 12 del día y 4 de la tarde… exagerada? Sí, quizá… pero más bien hay que llenarse de hábitos, la belleza muchas veces es tema de TENER HABITOS.

 Ya mencioné en otras colaboraciones que mi desmaquillante preferido es el aceite de olivo, y mis mascarillas preferidas éstas…

Pero antes no olvides usar un tónico de los muchos que existen en el mercado, pueden ser el agua de arroz o la manzanilla, yo la uso fría viendo la tele o leyendo porque me reconforta su sensación de frescura.

Para las pieles jóvenes con tendencia a grasa, se puede usar pepino sin piel ni semillas, licuarlo y aplicarlo con una brocha.

Para pieles cansadas sugiero miel y yema de huevo, el cambio lo verás en minutos.

Para pieles maduras usa plátano también con miel y si es maduro mucho mejor, aplícala en la noche como si fuera una papilla.

Respeta siempre la zona de boca y párpados.

También hay que exfoliarla un día a la semana, a mí me encanta con avena en polvo y otra vez miel, para después aplicar las mascarillas que te gusten y según tu tipo de piel.

Otro tema a tratar es la forma de aplicarlas, siempre del centro hacia afuera, de abajo hacia arriba y nunca en círculos y menos jalando la piel en dirección al piso.

Todavía existen tónicos en las droguerías y farmacias como el de agua de rosas y manzanilla, ¡búscalas!

Y claro, antes de cualquier uso prueba en una zona de tu piel para ver si no te producen alergia.

Y recuerda, todo esto es súper sano y puedes comerlo, ya anotaremos en esta sección algunas ensaladas, porque la belleza también es por dentro y por fuera.

 

¡¡¡TALLERES PRÓXIMOS!!! NOS ESTAREMOS VIENDO

Cel  22 24 46 59 64

Fanpage: https://www.facebook.com/PIDAMB

Deja tus comentarios sobre este artículo