SER > NUTRICIÓN
Lunes, 16 de noviembre de 2015

El tipo de cuerpo O, qué le va mejor al vestir

tehuanas

En estas líneas ya comenzamos a escribir sobre los siete tipos de cuerpo; en la ocasión pasada hablamos de tipo de cuerpo H, el más común del valle donde vivimos y herencia de nuestras abuelas que han vivido en esta zona del país por años.

Hoy hablaremos del tipo de cuerpo O

Somos lo que comemos, la vida que llevamos se va plasmando en todas nuestras formas, arrugas en la frente, manchas de sol, marcas por consumir cigarro, llevar una vida deportiva o sedentaria.

Puede ser que después de ser cuerpo H, la forma de vivir haga de la persona un cuerpo con estas características.

Referencia de mujeres maternales, formas redondas y cálidas, todos tenemos a una tía así a la que queremos y disfrutamos su abrazo que protege y reconforta.

Como esta es una columna que habla de moda, anotemos entonces las recomendaciones y lo que se debe evitar si es que queremos estilizarnos.

Antes de terminar, quiero contarles que en mi paso por los mercados del país me encontré a un grupo de mujeres de Tehuantepec, Oaxaca, mujeres con gran personalidad, hermosas como se dice en el sureste del país, la hermosura de estar pasada de peso y arreglar su cabellos con peinetas y flores de plástico se franca y autentica en el arreglo.

Una de ellas me dijo:

-Mira hija… estás guapa pero muy flaca, engorda y te verás mejor.

-No entendí en el momento.

Ahora en todos mis talleres hablo de ellas, las que hacen su ropa, bordan flores en sus huipiles, fuman puro y se sienten bellas siendo mujeres de talla grande.

Ahora entiendo, ser bella es cuestión de actitud, no de talla.

Deja tus comentarios sobre este artículo