SER > NUTRICIÓN
Viernes, 01 de diciembre de 2017

Consejos para no subir de peso en diciembre

Consejos para no subir de peso en diciembre

POR: Giselle Sarquís*

 

Se acercan los festejos decembrinos y con ellos las cenas, posadas y convivios donde siempre suelen estar presentes la comida y las bebidas. Por ello, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

No comas por emotividad

Generalmente tendemos a comer por factores diferentes al hambre, como son: el antojo, la tristeza, la preocupación o la alegría. Toma en cuenta que la emotividad de las fechas no debes canalizarla a los alimentos porque excederás el consumo de calorías y subirás de peso, el disfrutar las fiestas no es sinónimo de comer en exceso.

Solo falla en las fiestas

Cada día tiene tres comidas (desayuno, comida y cena) y si el mes tiene 31 días son 93 comidas, de las cuales los festejos pueden representar 10 a 15 fallas máximo, debes cuidarte en las comidas que no sean festejos y evitarás subir de peso.

Mejora tus criterios de selección

Existe una gran variedad de platillos que pueden consumirse durante esta época pero también en otras debes preferir los platillos que sólo se consumen en esta época en lugar de comer de todos los platillos. Evita por completo el consumo de alimentos fritos, únicamente prueba los postres y evita los líquidos que contienen calorías, las de la comida son suficientes.

Limita el tamaño de la porción

Consume porciones moderadas y evita repetir platillos, es lo ideal, erróneamente pensamos que por haber fallado podemos excedernos o empezar al otro día o al otro año nuestra meta. Limita el tamaño de la porción,  habrá junto a ti quien quiera lo que tu dejas o simplemente déjalo en el planto, desperdiciar es desagradable pero peor es engordar.

No piques la comida

Al momento de cocinar los alimentos tratar de no picar.  Trata de visualizar los alimentos antes de comerlos, si no los visualizas y únicamente picas no contarás que tal vez en esas frecuentes y continuas picadas ingieres más calorías que si esperas al momento de la comida o la cena.

*Nutrióloga clínica

Hospital Ángeles Puebla. Consultorio 960

Tel: (222) 462 1748  •  303 8395  •  893 3513

Centro de producción (222) 601 2838  •  600 1438

Deja tus comentarios sobre este artículo