SER > NUTRICIÓN
Sábado, 13 de enero de 2018

Alimento en forma de movimiento

Alimento en forma de movimiento

POR: Gina Tager*

 

Yoga

Paz profunda, conexión con mi sabiduría interna, flexibilidad, poder soltar la resistencia, poder siempre un poquito más, integridad, atención, cuidado, amor…

Estas son sólo algunas de las emociones y sensaciones que describen mis ratitos de YOGA.

Como buena autodidacta de agenda eternamente ocupada que soy, puedo decir que a pesar de jamás haber asistido a una clase formal, esta forma de movimiento se introdujo a mi Vida tan lentamente que cuando me di cuenta ya era una gran fanática.

Comenzó con una promesa de bajar de peso, una de tantas que al menos ofrecía un bajo impacto a mis rodillas, sin embargo, aquello que me encontré fue el primer intento de contacto y comunicación con en ese entonces extraño ente llamado cuerpo.

Poner mi ENTERA ATENCIÓN en la respiración, en cada uno de los dedos de mis pies, en sentir cómo estiraba (creo que por primera vez en años) cada una de mis vértebras hasta relajar mi cansada espalda. Fue el inicio del ahora ya más familiar y atesorado CÓDIGO DE MI CUERPO.

Eso busco cada mañana a través de algún video de YouTube o a través de clases compradas en línea. Eso es lo que me hace buscar, sea como sea, darme esos 10 o 15 minutos al día de alimento en forma de MOVIMIENTO, porque de otra forma mi cuerpo y mi ser quedan hambrientos de estas emociones y sensaciones.

Bailar

Alegría, sensualidad, libertad, ritmo, confianza, entera y libre expresión de mi ENERGÍA FEMENINA, risas, flexibilidad, tolerancia a la imperfección, a lo incierto y a la improvisación. Un lenguaje donde el cuerpo y la música hablan entre sí mientras mi mente descansa, y deja que la magia suceda donde reside mi verdadero poder: en mi cuerpo y mi corazón.

Esto es el baile en mi Vida. Este es el alimento que también busco darle a mi cuerpo, aunque sea con un par de canciones, mi cuerpo y mi SER me lo piden a gritos cada vez que no se los doy de manera regular.

¿Cómo negarme este PLACER?

¿Cómo rechazar lo que ese MOVIMIENTO despierta en mí?

Bailar dejó de ser un método quema calorías. Nunca funcionó así. Hoy que lo veo por lo que es, una increíble forma de dejar que mi alma se exprese a través de mi cuerpo mientras el ritmo lleva a cada una de mis células a un estado de alegría increíble, se ha convertido en una NECESIDAD para ejercitar y activar mi metabolismo físico y emocional.

La Bicicleta

Libertad, velocidad, ligereza, desconexión de aquello que pueda pesar y conexión única conmigo y con la naturaleza que me rodea. El viento en mi cara, la tensión de mis piernas, el oxígeno en forma de aire fresco en mis pulmones y el sonido de una de las personas que más amo igualando mi ritmo al pedalear, son el paraíso que visito cada vez que me subo a la bicicleta. Es un ritual liberador que me recuerda que nada es tan grave y que todo pasa. SOY LIBRE, SOY LIGERA, SOY YO.

Es el tipo de movimiento que nutre mi necesidad de velocidad y me permite bajarle al ritmo en mi Vida diaria. Es el que me ayuda a entrenar mi capacidad de enfocar mi atención en lo que verdaderamente importa y no a todo lo que pasa a mi alrededor. Es el movimiento que me recuerda que aquello que bien se aprende nunca se olvida y que solo basta buscar dentro de mí para reencontrar mis talentos.

Si bien no es el tipo de movimiento que puedo hacer todos los días, lo busco, lo valoro y lo aprecio como el tesoro que es; y cada tanto, mi cuerpo me avisa que es tiempo de volver. No para quemar más calorías, sino para ELEVAR MI VIBRACIÓN Y MI SER.

¡Muévete Hoy!

Si las emociones son energía en movimiento, qué mejor forma de honrarlas que permitiendo que el cuerpo se mueva.

Permitirnos cambiar de creencias y sustituir el ejercicio obligatorio por aquello que nos permita sentir la unión entre la EMOCIÓN y el CUERPO a través del movimiento. Este es el ingrediente que la Salud Integral realmente necesita.

¿Cómo puedes dejar que tu cuerpo se exprese hoy?

¿Qué emoción quiere salir a través de tu cuerpo?

¿Puedes incluir el movimiento como un nuevo alimento en tu Vida?

Alimenta tu CUERPO, alimenta tu ALMA, RECUPERA TU PODER.

 

*Texto publicado originalmente en: ginatager.com.mx

*Suscríbete al Blog y al canal de Youtube y recibe tu dosis de #PsicologíadelaAlimentación en tu Inbox cada semana

*Tienes ¿Preguntas? ¿Inquietudes? ¿Historias? Conéctate conmigo en FB Live y hablemos de este y otros temas.

*Sígueme en redes sociales: @ginatager

Deja tus comentarios sobre este artículo