SER > MENTE
Jueves, 28 de diciembre de 2017

¿Se puede aprender a ser feliz?

¿Se puede aprender a ser feliz?

POR: Detzani Téllez Medina

 

¿Por que parece tan complicado ser feliz?

¿Te has preguntado, al igual que yo, si se puede ser feliz a pesar de todas las circunstancias a las que nos enfrentamos?

Y a pesar de tal vez estar en la famosa “zona de confort” sientes que ya no es suficiente sino que más bien ya te resulta una “incomoda comodidad”.

O  quizás sólo tenemos esta sensación de que podría haber alguna manera de que nos sintamos mejor.

Aquí te dejo unos consejos que te pueden ayudar a lograrlo:

1.- Elige ser Feliz, después piensa cómo serlo

La felicidad es un conjunto de decisiones diarias, es un cambio en el estilo  de vida, algo que te podría ayudar es: perdona, deja ir, relájate, pon en primer lugar la paz y no la razón, sonríe mucho más, da las gracias, no te presiones, come despacio, disfruta cada bocado y respira.

2.- Cambia el modelo: el éxito no te hace ser más Feliz

La presión social y cultural al respecto nos ha llevado a creer que un título, un cheque o una posición en una empresa nos harán  felices. Y no digo que esto esté mal, pero si basamos nuestra felicidad en cosas externas nos vamos a encontrar frustrados en algún momento si no las tenemos.

Entonces, para ser felices primero debemos encontrar la pasión y la plenitud en lo que somos y hacemos.

3.- Rodéate de gente positiva y Feliz

Es necesario saber elegir quiénes estarán a nuestro lado, ya que la influencia tanto positiva como negativa, es muy grande.

Las personas positivas no niegan que existan problemas, sino que tienen la suficiente seguridad personal y amor propio para saber que pueden hacer cambios y transformar un momento triste o doloroso en una experiencia que nos hará más fuertes para seguir avanzando.

4.- Vive el hoy

El pasado ya no está y no podemos cambiarlo, y el futuro todavía no existe. Lo único que verdaderamente poseemos es el presente, y es lo que debemos vivir y saborear a cada momento.

5.- Realiza una actividad física

Hacer ejercicio también funciona de manera muy poderosa para calmar el  estrés, la ansiedad  y ayudar a relajarnos, además de que el estado de ánimo mejora.

6.- Practica el ser agradecido

No sólo dar las gracias a las personas, sino a la vida, a Dios. Entre más agradeces mas te retribuye la vida.

El acto de agradecer está muy relacionado con vivir el aquí y el ahora, porque tu conciencia está en cada una de las cosas que te están sucediendo, y en lo que tienes.

7.- Acompaña y ayuda a otros

Muchas veces estamos tan ensimismados en nosotros mismos que se nos olvida que hay otras personas que necesitan ayuda. Dedicar un poco de nuestro tiempo a ayudar, apoyar o acompañar a alguien puede hacerte sentir muy bien y hará la diferencia en tu entorno.

 

Asociación civil que recomiendo:

alzheimermexico.org.mx

Esta asociación ayuda en la atención del paciente y apoya a la familia, además proporciona capacitación a profesionales e instituciones del sector salud para la adecuada atención del paciente con algún tipo de demencia. Promueve la investigación y difusión de información sobre el alzheimer.

Deja tus comentarios sobre este artículo