SER > MENTE
Miércoles, 25 de enero de 2017

Tiempos de siembra para despertar la conciencia

jodorowsky

¿Cuántas veces te has preguntado cómo despertar tu conciencia, cómo poder encontrar aquello que podría traerte paz a tu vida?

Quizá muchas, o quizá nunca te lo has cuestionado, pero hay formas de lograrlo. Lo primero que necesitamos comprender es que la búsqueda debe dejar de hacerse afuera, todo lo que necesitas está dentro de ti.

Sí, aunque no lo creas, esa conciencia y esa paz ya viven en ti, pero quizá estén adormecidas y necesites algunas acciones para poder reencontrarlas, escucharlas y despertarlas.

Alejandro Jodorowsky es uno de los místicos más importantes de nuestro tiempo. Vivió en Chile, después un largo tiempo en México y ahora en París, Francia.

Es conocido como el padre de la Psicomagia y como un gran tarotista, pero también porque es un famoso cineasta dedicado a la producción de películas dirigidas al despertar de la conciencia.

Y él, hoy, nos comparte estos 10 interesantes puntos para que comencemos a sembrar CONCIENCIA en nosotros mismos. Te invito a que los leas con calma, los reflexiones y los pongas en práctica en tu vida diaria.

Aquí su propuesta:

Si hoy fuera el DÍA DE LASIEMBRA, yo me propondría sembrar conciencia. ¡Manos a la obra! Voy a enviar a mis amig@s: 10 pensamientos positivos, esperando que tú hagas lo mismo:

1) Cuando sientas que algo falta en tu alma, comenzará tu marcha hacia el otro.

2) Los padres son dos. Padre ausente, madre invasora. Madre ausente, padre confuso.

3) Quien quiera cosechar miel, debe soportar que le piquen algunas abejas.

4) El rayo no surge porque las nubes chocan. Las nubes chocan para que surja el rayo. El universo no se desarrolla por azar, tiene una finalidad: convertir su materia en espíritu.

5) Eres tú quien me ve, y viéndome se ve verme, y al verse viéndome, se descubre a sí mism@.

6) La tristeza nos llega misteriosamente, y si nada hacemos se va misteriosamente.

7) La verdad es un gran placer, pero si te duele no es toda la verdad.

8) Un pequeño problema que se va repitiendo se hace un gran problema. Busquemos pequeñas soluciones que se vayan repitiendo.

9) El ego es solo un artificio que persiste. No seas el otro que los otros quieren que seas. Sé, sin culpabilizarte, tú mism@.

10) Nuestra finalidad en la vida es abrir nuestra Conciencia, así como una planta abre sus flores.

fb: Coach.BlancaPatriciaGalindo

Deja tus comentarios sobre este artículo