SER > MENTE
Domingo, 20 de septiembre de 2015

Los 10 mandamientos de Deepak Chopra

woman meditating on the beach

 

Texto y viñetas originales de Deepak Chopra

 Nuestro cuerpo se manifiesta a través de señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas un comportamiento específico, pregunta a tu cuerpo: “¿Cómo te sientes al respecto?” Si tu cuerpo envía una señal de sufrimiento físico o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y entusiasmo, procede.

El presente es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora; busca la plenitud en cada momento. Acepta lo que venga plena y completamente de tal manera que puedas apreciarlo, aprender de ello, y después dejarlo ir. El presente es como debería ser. Refleja las leyes infinitas de la naturaleza que te han traído este pensamiento exacto, esta respuesta física precisa. Este momento es como es porque el universo es como es. No luches contra el plan infinito de las cosas; en cambio, se uno con él.

…para meditar, para silenciar el diálogo interno. En momentos de silencio, date cuenta de que estás reconectándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas dejarte guiar por la intuición en lugar de por interpretaciones impuestas desde el exterior de lo que es o no es bueno para ti.

Sólo tú eres quien juzga lo que vales, y tu meta es descubrir el valor infinito que tienes, sin importar lo que piensen los demás. Comprender esto nos da una gran libertad.

…o rechazo ante cualquier persona o circunstancia, date cuenta de que sólo estás luchando contra ti mismo. Oponer resistencia es la respuesta de las defensas creadas por viejas heridas. Cuando renuncies a este enojo, estarás sanándote y cooperando con el flujo del universo.

Las personas que te provocan una reacción fuerte, ya sea de amor o de odio, son una proyección de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas para ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. La meta es el autoconocimiento pleno. Al lograrlo, lo que más quieres estará automáticamente allí, y lo que más te disgusta desaparecerá.

Te sentirás mucho más ligero. El juicio impone el bien y el mal en situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas, limitas tu entendimiento y cierras el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros, reflejas tu falta de aceptación propia. Recuerda que cada persona a la que perdonas aumenta tu amor propio.

Ya sea con comida, bebida o emociones tóxicas. Tu cuerpo es más que un sistema que te mantiene vivo. Es el vehículo que te llevará en el viaje hacia tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente con tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de conciencia que eres.

El miedo es producto de la memoria, que habita en el pasado. Al recordar lo que nos hizo daño, usamos nuestra energía para asegurarnos de que las viejas heridas no se repetirán. Pero al tratar de imponer el pasado en el presente nunca borraremos la amenaza de salir heridos. Eso sucede sólo cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es el amor. Motivado por la verdad en tu interior, puedes enfrentar cualquier amenaza porque tu fuerza interior es inmune al miedo.

La inteligencia es la organizadora invisible de toda materia y energía, y debido a que una porción de esta inteligencia reside en ti, compartes el poder organizador del cosmos. Ya que estás inseparablemente ligado a todo, no puedes permitirte contaminar el aire ni el agua del planeta. Sin embargo, a un nivel más profundo, no puedes permitirte vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento deja una impresión en todo el campo de la inteligencia. Vivir en equilibrio y con pureza es el bien más elevado para ti y para la Tierra.

También te puede interesar leer: Seis pasos para crear milagros en tu vida

También te puede interesar leer: Frases de Wayne Dyer que motivan vidas

Deja tus comentarios sobre este artículo