SER > MENTE
Lunes, 15 de junio de 2015

Las leyes espirituales del Universo

deepak

El Universo tiene leyes. Sí. Todo se rige por algo, y en este caso, uno de los escritores más reconocidos en materia de espiritualidad, Deepak Chopra, nos plantea esto en un interesante y ameno libro llamado Las Siete Leyes Espirituales del Éxito.

Pero, ¿y cuáles son estas leyes? ¿Cómo funcionan? ¿Qué me dejan a mí y qué le dejan a la humanidad?

Estas siete leyes son, en apariencia, muy fáciles de lograr, pero en realidad necesitan un trabajo diario, constante, permanente.

La primera es la Ley de Potencialidad Pura. Sobre esto, Chopra nos comenta que todos los seremos humanos somos potencialidad pura, conciencia pura, somos parte de algo infinito e ilimitado. Somos Uno con el Universo, somos unidad.

Y para hacernos conscientes de esa realidad, para poder conectar con el Universo, lo que necesitamos es reencontrarnos, por medio del silencio, por medio de la meditación.

La segunda es la Ley del Dar. Deepak Chopra nos dice que cualquier cosa que es de valor en la vida se multiplica cuando se da. Es como el amor, no tiene precio, pero cuando le das amor al otro, cuando le das amor a los demás, éste regresa a ti multiplicado.

Una manera de dar es cuando ayudas a otros, sobre todo a alcanzar lo que quieren ser, lo que anhelan ser, lo que buscan ser.

La tercera es la Ley del Karma o de la Causa y Efecto. Sobre ésta, el autor de Las Siete Leyes Espirituales del Éxito nos dice que todos nuestros pensamientos y actos generan un efecto, por eso debemos ser conscientes de todo lo que pensamos, decimos y hacemos. Y para él, sólo el corazón tiene la respuesta correcta cuando buscamos saber algo.

“No hay deuda con el Universo que no se pague”, nos dice al tiempo de reiterar que todo lo que pensamos hoy tendrá repercusión en nuestra vida mañana.

La cuarta es la Ley del Menor Esfuerzo, y esto no significa que nos tiremos a la flojera, sino que hagamos todo lo que nos corresponda tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo, pero también hay que aprender a soltar, no forzar a que se den las cosas que buscamos, sino a que lleguen cuando deban llegar.

La quinta es la Ley de la Intención y el Deseo. Aquí, en esta ley, lo importante es que aceptemos el presente como es, tal como es, pero que pongamos nuestra intención en el futuro, en lo que deseamos lograr. Esta viene muy ligada con…

La sexta, la Ley del Desapego. Aunque suene contradictorio, se nos dice que para obtener algo es necesario que nos desapeguemos de eso, es decir, lo creamos, lo sentimos, pero lo soltamos para que se manifieste de acuerdo con los tiempos de Dios y el Universo. Sí, los tiempos son inciertos, pero reales.

Y por último, Chopra nos habla de la Ley del Dharma. El Dharma es nuestro propósito de vida. Todos tenemos un plan divino, un para qué vinimos a esta vida, y venimos a esta tierra para descubrir qué es eso para lo que nacimos en este cuerpo físico. Todos tenemos algo que darle a la humanidad, así que debemos trabajar en descubrirlo.

Te invito a leer este sencillo y enriquecedor libro: Las Siete Leyes Espirituales del Éxito. Deepak Chopra. Editorial Diana.

Deja tus comentarios sobre este artículo