SER > MENTE
Lunes, 15 de junio de 2015

La ciencia de la meditación

Matthieu

Mucho es lo que se ha dicho sobre los beneficios de la meditación, pero ¿qué pasa cuando este tema se aborda desde una perspectiva científica? ¿Estos beneficios pueden ser confirmados o son solo un mito?

Pues sí, sí son reales y sí son comprobables. Hay incluso materiales, como el publicado por la BBC de Londres, donde se afirma que la meditación puede cambiar nuestro cerebro, sobre todo cuando se practica de una manera regular y durante mucho tiempo (Más información)

Sí, no es un mito, de manera científica también se ha comprobado que meditar reduce las posibilidades de que una persona sufra males cardiacos, lo que se conoció luego que el Colegio Médico de Wisconsin y la Universidad Maharishi en Iowa hicieron un estudio en 200 personas, a quienes les dieron seguimiento.

Un caso que ha llamado la atención durante los últimos años es el de Matthieu Ricard, monje budista considerado como “el hombre más feliz del mundo”, quien ha sido sometido a distintos estudios científicos para saber en dónde radica su tranquilidad.

Lo que sí es real es que ¡meditar te hace feliz! Y eso está científicamente comprobado.

Deja tus comentarios sobre este artículo