SER > MENTE
Lunes, 15 de junio de 2015

Gratitud, la llave mágica de tu vida

springfence3

Estamos tan acostumbrados a escuchar la palabra Gratitud que hemos dejado de darle la importancia que verdaderamente tiene en nuestra vida.

Desde niños, una de las primeras cosas que nos enseñan es “a dar las gracias”, pero nadie nos explica qué significan estas palabras, y que impacto tiene decirlas desde el corazón, no sólo desde la mente.

Para los maestros espirituales, y para quienes estudian la ciencia de la mente, la palabra Gracias lo encierra todo. Tiene tal fuerza, que el mencionarla desde el corazón no sólo nos hace empáticos con los demás, sino que nos abre caminos.

El agradecimiento es un valor en los seres humanos y nos lleva a elevar nuestra sintonía, nuestra conexión con Dios y con todo lo que nos rodea.

Una de las mejores formas de mostrar nuestra gratitud es practicar este sencillo ejercicio todos los días: cierra tus ojos, busca la paz en tu espacio interno y haz un recuento de todas las bendiciones que recibiste en el día. Conforme pase cada una por tu corazón, sólo di en silencio: Gracias.

Y para cerrar tu día, también puedes tener tu Diario de Agradecimientos, una libreta en donde todos los días escribas qué fue aquello que llegó a ti como regalo de Dios.

Deja tus comentarios sobre este artículo