Viernes, 20 de octubre de 2017

Siete consejos que me han sido muy útiles: Jodorowsky

Siete consejos que me han sido muy útiles: Jodorowsky

POR: Revista Ser

 

Alejandro Jodorowsky, tarotista y creador del sistema de sanación llamado Psicomagia, compartió cuáles han sido para él siete puntos clave para tener una mejor calidad de vida y poder encontrar el equilibrio interno.

Ahora, en Revista Ser te los presentamos:

1.- Es buena la caridad pero hasta cierto punto: aquellos que han recibido sin esfuerzo, cuando llega el día en que la ayuda les es retirada, la consideran una obligación y son capaces de agredir a la mano a la que deben agradecimiento. Mejor que dar regalos a los necesitados es proporcionarles fuentes de trabajo para que, con sus propios esfuerzos, ganen un dinero que no los humille.

2.- No hay que adornar sino honrar: Es diferente la labor realizada para sobresalir personalmente a aquella hecha por puro amor a la obra.

3.- Gran parte de la solución de un problema consiste en clarificar la exposición de dicha situación: Si el problema no está comprendido, nunca llega la solución. En realidad, la verdadera respuesta consiste en pensar bien el problema.

4.- Si tú no puedes encontrar algo, haz que ese algo te encuentre: Si quieres la luz, ponte donde no hayan barreras entre el sol y tú. Limpia tu mente para que el fenómeno se manifieste en ti y, por vacío, lo obtendrás.

5.- ¡No eres el único ser consciente en el mundo! Si eres capaz de un acto generoso, debe haber otros seres como tú que pueden hacer lo mismo.

6.- ¡No juzgues duramente a tus pasiones: encáuzalas!

7.- Todos padecemos enfermedades porque la sociedad misma está enferma: Si sólo viéramos sus defectos, nunca hablaríamos con alguien. Hay que buscar las cualidades de cada ser y olvidar sus taras. ¡Eso es vivir con cortesía!

Deja tus comentarios sobre este artículo