Viernes, 24 de noviembre de 2017

Jamás permitas que te digan: “no puedes”

Jamás permitas que te digan: “no puedes”

POR: Blanca Patricia Galindo

 

Sí, jamás permitas que te digan “no puedes”. Y si te lo dicen, porque nunca faltará quien lo haga, deja que esas palabras pasen de largo en tu vida. Nadie puede saber de lo que eres capaz o no, nadie puede saber lo que amas o no, sólo tú.

Sí, sólo tú puedes saber lo que hace cantar a tu corazón, lo que te mueve, lo que te motiva para emprender algo, para hacer lo que más amas y para impulsarte a lograr algo que muchos consideraban imposible.

Hace algunos años, pocos por cierto, formaba parte de un grupo de amigas en donde una de ellas me cuestionaba algo: “¿estás segura de que te gusta dar meditaciones?, ¿de veras te gusta dar meditaciones, porque yo creo que no?”

En ese tiempo atravesaba por una etapa de vulnerabilidad y duelo en donde todo lo que me decían, con buena intención o no, eso yo lo desconocía entonces, me hacía dudar de mí y de mis dones y capacidades.

Sí, es cierto que yo cedí ese poder a otros y por eso era tan vulnerable que llegué a dudar si en verdad me gustaba o no hacer algo de lo que hoy más amo: facilitar meditaciones de Osho. Y como esa, hubo muchas cosas más.

Con el tiempo, y cuando comencé a reabrir los ojos y a volver a salir al mundo luego de un largo tiempo de depresión, me di cuenta de que nadie puede ni tiene derecho a decirme o cuestionar si algo me gusta o no, si algo me hace feliz o no, si algo me hacer vibrar de emoción o no.

Por eso, porque ya lo viví y sé lo que se siente que te digan “no puedes”, es que hoy retomo estas palabras y reflexión que puedes encontrar en la película “En busca de la felicidad”. Nadie, ni tu mejor amigo ni tu familiar más amado, y mucho menos un desconocido, tiene derecho a decir que eres incapaz de algo.

Lo que sí podemos hacer es trabajar cada día más en nuestra autoestima, en nuestro amor propio, en esa confianza que surge de lo más profundo de nuestro ser y nos hace escalar montañas, caminar valles o atravesar desiertos con tal de lograr lo que queremos.

Y ya lo decía Mabel Katz, maestra del sistema de sanación Ho’oponopono, ¿qué es aquello que harías en esta vida sin necesidad de que te pagaran por ello? Cuando tengas la respuesta, habrás encontrado un tesoro dentro de ti.

Puedes seguirme en: facebook.com/coach.blancapatriciagalindo

Deja tus comentarios sobre este artículo