Sábado, 26 de agosto de 2017

Tiempos de Maktub: Esclavo o amo de tu trabajo

Tiempos de Maktub: Esclavo o amo de tu trabajo

POR: Ruby Soriano

Tiempos de Maktub

 

Son muchos los factores que intervienen a la hora de analizar si estamos o no satisfechos con nuestro presente laboral.

La remuneración, el ambiente, las oportunidades de ascenso, nuestro rol como profesionistas, emprendedores o empleados son tan sólo algunos de los aspectos que intervienen a la hora de autoevaluar nuestra satisfacción laboral.

Muchas son las mediciones en que invierten empresas y emprendedores para determinar si su capital de trabajo está o no satisfecho con sus labores.

Sin embargo más allá de lo estrictamente medible y analizable por las áreas de recursos humanos, los invito a realizar un auto análisis para descubrir hasta dónde son felices o infelices con su empleo o emprendimiento.

La mayoría de las personas caemos en el error de circunscribir todo a los montos de remuneración. Y no está del todo mal, pues la realidad de cubrir nuestras necesidades básicas en una familia se impone a cualquier ficción.

Tenemos que adquirir un hábito fundamental en el trabajo: Ser sinceros con nosotros mismos antes que con el jefe o con nuestros empleados.

¿Por qué hemos elegido la actividad laboral que desempeñamos si hay poco trabajo y en la mayoría de los casos nos la pasamos hablando de escases y de los malos tiempos?

A veces es más sencillo de lo que pensamos, pero elijamos hacer lo que nos gusta, lo que nos apasiona, aquello que disfrutamos, lo que nos produce esa satisfacción interna y nos genera el impulso para proponernos buenos retos.

Los tiempos laborales han evolucionado con toda la modernidad tecnológica que hoy está presente en los procesos de producción. Las oficinas empiezan a formar parte de la antigüedad laboral, no obstante, elijamos hacer ambientes de trabajo que motiven nuestra creatividad primero para nuestra satisfacción personal y luego para un mejor rendimiento institucional.

Eviten convertirse en esclavos de esos trabajos que les provoquen infelicidad y que deriven en enfermedades o desajustes emocionales.

El reto es ser AMOS de todo aquello que traiga a nuestras vidas satisfacciones económicas y emocionales. La consecuencia de amar lo que hacemos es tener resultados y ganancias que a la larga confirman que estamos en el camino correcto.

A veces, podemos tardarnos y hasta dudar en seguir haciendo lo que hacemos o cambiar de oficio para ver si ganamos más dinero, aunque el trabajo no nos guste.

La elección es única y con la responsabilidad única de nuestras decisiones.

Ustedes eligen que quieren ser en la vida: Esclavos o Amos de su propio trabajo.

 

tiemposdemaktub@gmail.com

FB: Tiempos de Maktub

Lectura de Registros Akáshicos

WhatsApp 221 112 22 80

 

Deja tus comentarios sobre este artículo