Sábado, 14 de octubre de 2017

En qué podemos invertir nuestro tiempo y dinero

En qué podemos invertir nuestro tiempo y dinero

POR: Detzani Téllez

 

El mayor activo que vas a tener a lo largo de tu vida es tu aprendizaje. Puedes perder dinero, empleo, o hasta propiedades, incluso tu propia empresa como le sucedió a Steve Jobs. Pero hay algo que no te pueden robar: tu conocimiento, ingenio y creatividad.

Me gusta abordar ciertos temas con ejemplos míos. Es una manera coherente entre lo que digo y hago.

A raíz de todo esto te voy a contar en qué invierto mi dinero y mi tiempo para progresar.

1.- Libros: Estoy leyendo mucho y sobre temas muy variados. Creo que es muy importante leer mucho porque un libro es una manera de acceder a los conocimientos de gente experta sobre un tema.

Temas de los que me gusta leer:

– inteligencia emocional,

– novelas históricas,

– superación personal,

– la biblia,

– neurociencia,

– funcionamiento del cerebro,

– poesía, etc.

 

  1. Viajar:

Cada vez que puedas viaja, es la mejor inversión que puedes hacer en ti, esto te llena el alma, cada nuevo sabor, cada nueva sensación, cada persona que conoces, cada lugar nuevo me enriquece como persona. Conocer culturas diferentes te llena el alma. Viaja cerca, viaja lejos, viaja en cada oportunidad, es lo mejor que puedes hacer para tu mente y alma. Viaja solo y viaja acompañado.

 

  1. Cultívate:

Termina tu carrera o inicia una, toma un posgrado, toma un diplomado, toma un curso, actualízate, toma clases de computación, de pintura, de canto, de baile, etc. El cielo es el límite, hay tanto por conocer y aprender.

 

  1. Participa:

Unete a alguna asociación civil, presta servicio a tu comunidad, involúcrate en algún proyecto altruista, sé voluntario en algún programa social, etc. Te enriquecerá como persona y te permitirá ampliar tu círculo de amistades y te permitirá ayudar a los más necesitados.

 

  1. Reserva tiempo para alimentar tu espiritualidad:

Una parte muy importante de nuestra vida es la espiritualidad, tómate un tiempo en el día para poder cultivar una relación estrecha con Dios.

 

  1. Reserva tiempo para la familia y amigos:

Es un importante cultivar la amistad; estrecha las relaciones familiares, platica, juega, pasa tiempo con los que amas, esto te nutre como persona.

 

  1. Ten un hobbie:

Date tiempo para ti, has algo que te guste, ir al cine, escuchar música, etc, o algún pasatiempo con alguien o solo.

 

Invierte sabiamente tu tiempo y tu dinero y sé consciente de que el tiempo no regresa nunca, aprende a decir que no y recuerda que el dinero puede ir y venir  a lo largo de la vida, infórmate e invierte sabiamente y así podrás disfrutar de ambos con quien amas.

No seas como los que piensan que primero debemos acumular dinero y después lo vas a disfrutar, porque puedes morir y ya no disfrutar ni uno ni otro.

 

Asociación Civil que recomiendo:

Casa Hogar Esperanza para Ti, IAP- casa hogar para niños.

Casa hogar dedicada a la atención de manera integral a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que fueron víctimas de maltrato abandono, orfandad, o que vivan situación de riesgo.

Deja tus comentarios sobre este artículo